Recibe Sedagro 100 solicitudes de crédito para campesinos

740
sedagro
Carlos Muñiz, titular de la Sedagro

Pachuca

Hasta la fecha la Sedagro recibió alrededor de 100 solicitudes de financiamiento para productores, a través de su nueva oficina de fomento al crédito, creada para asesorar, guiar y llevar de la mano a los campesinos con las financieras, informó Carlos Muñiz Rodríguez.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) indicó que la dependencia a su cargo trabaja para fomentar una cultura de crédito con los campesinos, ya que “los tiempos del gobierno son muy lentos para poder apoyarlos. Los tiempos del crédito son más rápidos”.

Para ello, crearon la oficina de fomento al crédito en agricultura para asesorar a los productores sobre los apoyos de las financieras y buscarles los mejores planes de financiamiento, “que no los ahorque, que no los hinquen y que tampoco pierdan ni su casa, terreno, coche, ni nada por meterse a un tema de crédito”.
Muñiz Rodríguez comentó que el primer crédito que obtuvieron fue por 7.2 millones de pesos en San Salvador, a ejidatarios de La Lagunilla para que utilicen ese recurso en agricultura por contrato. “Lo van a poder utilizar para comprar materia prima para sembrar.

Les acercamos al (comprador) del brócoli y al del trigo de Munsa. Les bajamos el crédito, acercamos agricultura por contrato y tendrán la certeza y seguridad de poderlo pagar, ese es el círculo virtuoso que estamos generando”, refirió.
Dio a conocer que en próximos días realizarán un evento con la financiera rural en donde entregarán créditos autorizados a otros productores, “estamos haciendo ese círculo virtuoso y les vamos a quitar el miedo a nuestros productores de no endeudarse”.

El funcionario destacó que en Hidalgo existen “excelentes productores, lo único que necesitamos es empujarlos. Vamos avanzando y se está corriendo la voz, la población cada día va a tener mayor aceptación”.

Sin embargo, declaró que el crédito no es para quien no sabe producir, “no es para el que está esperando recibir programas asistenciales, no es fondo perdido, hay que pagarlo”.

Dato

El primer recurso gestionado fue para ejidatarios de
La Lagunilla en San Salvador, por 7.2 millones de pesos

Comentarios