Recibe Seiinac capacitación sobre salud sexual

760
Seiinac

Pachuca.- Los Servicios de Inclusión Integral AC inician el año con distintas capacitaciones para sensibilizar a miembros de esa organización y a la sociedad sobre temas como VIH, métodos anticonceptivos y embarazos no deseados.
Las pruebas de detección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) muestran si una persona ha contraído la infección por ese virus. Este es causante del Sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), que es la fase más avanzada de la infección por el VIH. La asociación se capacitó para atender de mejor forma a quienes solicitan informe o la aplicación de ese test.
Los factores de riesgo de infección por el VIH incluyen tener relaciones sexuales sin protección (sin usar un condón) con una persona seropositiva o cuyo estado de infección por el VIH se desconoce; o por inyectarse, compartir agujas, jeringas u otro equipo de administración de drogas con otras personas.
Esta prueba es confidencial, lo que significa que sus resultados incluyen nombre y otra información de identificación, pero solamente las personas autorizadas para ver su expediente médico los revisarán.
Además, la asociación consideró temas de planificación familiar, que permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos. Se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos y el tratamiento de la esterilidad.
Seiinac hizo un llamado a autoridades a utilizar los instrumentos legales para apoyar a niños, niñas y adolescentes con el fin de reducir riesgos que enfrenta esa población en salud, educación y protección.

Dato

La prueba de detección de VIH es confidencial, lo que significa que sus resultados incluyen nombre y otra información de identificación, pero solamente las personas autorizadas para ver su expediente médico los revisarán

Comentarios