Recibe SUTEUAEH equipamiento

350
reconocimiento,SUTEUAEH

A manera de reconocimiento por su desempeño a favor de la educación que ofrece la Autónoma de Hidalgo

Pachuca.- Empleados agremiados al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH) recibieron equipamiento y material, ello a manera de reconocimiento por su desempeño diario a favor de la educación superior que ofrece esa institución.

A través de una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones Universidad, encabezada por el rector Adolfo Pontigo Loyola; el presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán y el secretario general de dicho sindicato Jaime Galindo Jiménez, el personal administrativo de la máxima casa de estudios de la entidad recogió su material correspondiente a 2019.

Durante su discurso, el primer universitario destacó la unidad mostrada entre los agremiados del SUTEUAEH, al tiempo que agradeció el esfuerzo que cada uno despliega en sus áreas de labor. “Los universitarios nos consideramos una gran familia; esta institución no sería lo que es sin ustedes”, expresó.

Tras hacer mención sobre la crisis que viven algunas universidades del país, recalcó que la UAEH ha sido reconocida por mantenerse sin deudas. “Es motivo de orgullo lo que hacemos académicamente, lo que hacemos desde lo administrativo, con visibilidad, pensando en todos como uno solo; somos una institución sólida, de eso dan testimonio los 150 años de vida institucional”, indicó.

Por su parte, el presidente del Patronato Gerardo Sosa externó sentirse orgulloso del trabajo que realiza el personal administrativo en la Autónoma de Hidalgo, así como de los buenos resultados que cada uno ha dado para la institución.

Asimismo, hizo patente su compromiso para continuar con el apoyo hacia los trabajadores, a quienes agradeció su confianza en la casa de estudios. “Lo que ustedes hacen día a día fortalece a la universidad y es importante, vamos a fortalecer nuestra casa y tendremos techos y paredes fuertes. Pero esa fortaleza se debe a que nos tenemos confianza entre ustedes y nosotros que representamos a la institución”, declaró.

Reconoció a los miembros del comité del sindicato, encabezado por Jaime Galindo, quienes realizaron las gestiones pertinentes para que, como cada año, fuera realizada esa entrega de equipamiento y material.

En su oportunidad, Jaime Galindo Jiménez, secretario general del SUTEUAEH, agradeció a los que lo acompañan en la junta ejecutiva, así como los delegados sindicales por apoyarlo en la realización del evento. Igualmente, solicitó a sus compañeros entregar lo mejor de sí en cada una de sus actividades.

Antes de finalizar, mencionó que con esa entrega las autoridades reconocieron el esfuerzo, su compromiso y su apoyo permanente.

Al acto también acudió Gabriela Mejía Valencia, coordinadora de la división de administración y finanzas; Octavio Castillo Acosta, secretario general del Sindicato de Personal Académico; el decano Noé Chapa Gutiérrez, así como trabajadores agremiados al SUTEUAEH.

  • El primer universitario Adolfo Pontigo destacó la unidad mostrada entre los agremiados a ese sindicato

Comentarios