Recibe TEPJF denuncia de caso Mixquiahuala

714
TEPJF

Mixquiahuala

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió para su estudio la denuncia que inició la exregidora Martha Escobedo contra el expresidente municipal Isidoro Monroy, luego de ser vulnerados sus derechos político electorales.

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) declaró en primera instancia infundados e inoperantes los agravios interpuestos por la asambleísta en contra de los actos que llevaron a la firma de los presupuestos de egresos 2013, 2014 y 2015, esto en contra del edil de y diversos funcionarios, teniendo como principal petición la anulación de dichas actas.

Esto luego que para la supuesta firma no se tomaron en cuenta a cuatro regidores, entre estos la asambleísta. Tras la respuesta del TEH, el asunto se turnó al tribunal federal, donde el ponente Juan Carlos Silva admitió la denuncia ST-JRC-67/2016.

Una vez terminado el fuero de Isidoro Monroy Reyes, enfrentaría la posibilidad de ser detenido en cualquier momento.

Apenas la semana pasada la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició una denuncia penal en contra de Monroy Reyes y varios funcionarios de su administración por privación ilegal de la libertad de dos trabajadores de esa empresa.

Pese a que debió ser una administración innovadora, ya que por primera vez se experimentó con una de las reformas políticas más importantes en los últimos aĖos en materia política al implementarse gobiernos de cuatro aĖos para las administraciones municipales, explicó Martha Escobedo.

Comentarios