Recibe Tigres a Pumas con urgencia de la victoria

193
Pumas ,Tigres

JOSÉ LUIS SIMÓN / NOTIMEX
Monterrey.- Tigres de la UANL juega hoy ante Pumas de la UNAM, con la urgencia de triunfo por mantener abierta la puerta a la liguilla del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx, porque una derrota más vería disminuidas las matemáticas para estar en esa etapa de la competencia.

El conjunto felino lleva dos victorias, un empate y cuatro derrotas, siete goles anotados, ocho en contra y siete puntos, por lo que está ubicado en la plaza 13 de la clasificación general.

A las 21 horas, rodará el balón en la cancha del Estadio Universitario, en donde el equipo dirigido por el brasileño Ricardo Ferreti tiene sus mejores resultados en esta campaña, con dos victorias, un empate, cinco goles marcados y uno recibido.

En medio de la crisis en el Clausura 2020, Tigres de la UANL estará motivado por la victoria del miércoles ante el salvadoreño Alianza, con gol de remate con la cabeza del portero Nahuel Guzmán, en la agonía del partido, para avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

De acuerdo con los resultados que llevan ambos equipos en la actual campaña, Pumas de la UNAM es el favorito al triunfo, por sus cuatro victorias, dos empates, una derrota, 16 goles anotados, 10 anotaciones recibidas y 14 puntos, en la posición tres de la clasificación general.

Pero hay un detalle, Pumas no gana en casa de Tigres desde el 25 de enero de 2014, en cotejo de la jornada cuatro del torneo Clausura de aquel año, resultaron victoriosos con un marcado de 2 a 1, luego que el argentino Guido Pizarro puso adelante a los de casa en el minuto 10 y después su compatriota Martín Bravo hizo los tantos auriazules al 65, de penal, y al 84.

Después, solo han ocurrido marcadores favorables a los anfitriones con siete triunfos y un empate, y un avasallador 21 goles marcados por apenas uno de los de la UNAM.

El entrenador español José Miguel González Michel dirigirá por primera vez en dicho escenario y con la gran oportunidad de cambiar la historia de Pumas en el Estadio Universitario.

  • Sin embargo, los auriazules no ganan en casa de los del norte desde el 25 de enero de 2014

Comentarios