Recibe Tulancingo más de 3 mdp de Fortaseg

196
fortaseg
Son utilizados en equipo y capacitación de policías

Tulancingo.- El gobierno de Tulancingo recibió más de 3 millones de pesos de la segunda etapa del Programa de fortalecimiento para la seguridad (Fortaseg), mismos que son utilizados para equipamiento, evaluación y capacitación de elementos de Seguridad Pública.
Claudia Espinoza Castillo, enlace del Fortaseg, puntualizó que la administración municipal cumple al 100 por ciento con los lineamientos y metodologías para el logro de metas. Recordó que la primer ministración fue en abril, donde recibieron más de 7 millones 300 mil pesos, adquirieron tres patrullas, dos motocicletas, terminales móviles para las unidades, chalecos balísticos y uniformes.
Además, aplicaron evaluaciones de control y confianza, prevención del delito y capacitaciones a cuerpos policiacos en activo con el fin de renovar sus certificaciones, así como el reclutamiento de personal.
Manifestó que antes de que finalice 2017 impartirán tres últimos cursos de un total de nueve, correspondientes a un Diplomado para mandos medios, evaluación de competencias básicas, y de desempeño.
“Los recursos del Fortaseg no pueden gastarse de manera libre, por esta razón hay pactos con la federación para cumplir con los objetivos”, aseguró. La funcionaria indicó que hasta el momento se tiene un estado de fuerza de más de 220 elementos, de los cuales 207 cuentan con formación inicial, evaluación de habilidades y desempeño, mismos que se encuentran aprobados y vigentes.

Comentarios