Recibe Tulancingo certificación como promotor de salud

451

La legitimación fue reafirmada con la develación de una placa alusiva

Pachuca.- El trabajo que ha desarrollado el gobierno de Tulancingo en la promoción de la salud dio como resultado una importante certificación, misma que fue reafirmada con la develación de una placa alusiva en un acto presidido por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y el jefe jurisdiccional, David Armando Aguilar Pérez.

La legitimación deriva de las verificaciones realizadas por la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), región 02, y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, quienes comprobaron el cumplimiento de parámetros en áreas como unidad deportiva Javier Rojo Gómez, mercado Gilberto Gómez Carbajal, así como parques recreativos e instancias culturales y sociales.

El reconocimiento evidencia que hubo una labor dinámica y de impacto para favorecer entornos saludables.

Algunas acciones que destacan son el reforzamiento de jornadas comunitarias, reorientación de los servicios clínicos, además de impulsar políticas públicas.

En cifras, fueron canalizados servicios de salud a más de 10 mil tulancinguenses de manera gratuita, atención dental a más de 4 mil 855 personas y 13 campañas correctivas de cataratas.

En bienestar animal y control canino fueron efectuadas 3 mil 500 esterilizaciones y 2 mil 350 inmunizaciones, sin dejar de mencionar que la ciudad de los satélites forma parte de los municipios pioneros en contar con un reglamento en la materia.

En el evento de certificación, autoridades locales develaron una placa en el complejo comercial Gilberto Gómez Carbajal, el cual también fue avalado como entorno favorable a la salud. Posteriormente será revelada una lámina en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.

Finalmente, el edil Pérez Rodríguez se mostró complacido porque el trabajo en promoción se refleja en más información para el ciudadano y para valorizar que es mejor transitar en acciones preventivas que propician una mejor calidad y expectativa de vida.

Algunas acciones que destacan son el reforzamiento de jornadas comunitarias, reorientación de servicios clínicos e impulso a políticas públicas

Comentarios