Recibe UAEH 13 mil 495 becas universales

1533
becas,UAEH

El apoyo es otorgado a la universidad por parte del gobierno federal

Pachuca.- El gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asignó 13 mil 495 becas universales “Benito Juárez” a estudiantes de educación media superior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

De ese total de apoyos, 6 mil 963 corresponden a estudiantes de las preparatorias uno, tres y cuatro, en tanto que el resto son para jóvenes de las demás escuelas de ese nivel educativo que tiene la institución en diferentes municipios del estado.

De esa forma, en la ceremonia realizada en el polifórum Carlos Martínez Balmori, el rector Adolfo Pontigo Loyola resaltó que la educación es el principio en el que descansa la libertad y el engrandecimiento de los pueblos, por lo que es una prioridad del gobierno de México.

Además, el delegado estatal de programas para el desarrollo del gobierno federal Abraham Mendoza Zenteno explicó que las becas universales “Benito Juárez” son un apoyo para evitar la deserción escolar.

En ese sentido, aseguró que en el actual sexenio logrará becarse al 100 por ciento de los estudiantes de nivel medio superior, para de esa manera garantizar el derecho a la educación.

A su vez, la directora de becas y apoyo académico de la UAEH María de la Luz Rubio González puntualizó que mientras anteriormente recibían 3 mil becas a nivel bachillerato, ahora otorgaron 13 mil 495, lo que representa un incremento de 332 por ciento.

“Con ello, ahora los estudiantes recibirán mil 600 pesos de forma bimestral, dado que el gobierno de la República invirtió más de 107 millones de pesos este año”, apuntó.

Asimismo, enfatizó que el aumento de becas asignadas a la Autónoma de Hidalgo es un hecho histórico que fue posible gracias a la gestión del presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán.

En representación de los becarios, Andrés Torres Reyes, de la Prepa cuatro, expresó su agradecimiento a la UAEH, al Patronato Universitario y al gobierno federal por el programa de becas universales.

“La educación es la única y verdadera forma de alcanzar la libertad, por lo tanto la decisión más sabia de todo gobierno es invertir en ella”, sostuvo el estudiante.

Durante la ceremonia, el rector Adolfo Pontigo hizo la entrega simbólica de la beca universal “Benito Juárez” a destacados estudiantes de las preparatorias uno, tres y cuatro, como Adán Pérez Badillo, quien ganó la medalla de bronce a nivel nacional en el área de química; así como a Alejandro Mendoza Rojas, Alejandro Pacheco Navia y Tomás Alejandro Avilés, quienes obtuvieron el primer lugar en el Robofest Latinoamérica.

Igualmente recibieron el apoyo Jessica Cristina Uzquiano Monroy, oro nacional en wushu; José Martínez Butrón, Luis de Jesús Torres Prado, Ángel Alejandro Ortega Elvira y Aldo Sánchez Cano, con participación sobresaliente en el Robofest; Gael Orozco Mendoza, preseleccionado para la Olimpiada Nacional de Física; Valeria Ramos Martínez y Josué Alejandro Pérez Lara, preseleccionados a la Olimpiada Nacional de Matemáticas, entre otros estudiantes destacados.

becas,UAEH

  • En el polifórum Carlos Martínez Balmori, el rector Adolfo Pontigo resaltó que la educación es el principio en el que descansa la libertad y el engrandecimiento de los pueblos

Comentarios