Recibe UAEH a alumna de Universidad de Valladolid

1003
uaeh
Como parte de los esfuerzos de internacionalización de estudiantes

Como parte de los esfuerzos de internacionalización de estudiantes, docentes y gestores al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la casa de estudios recibió a María Virginia Ozcariz, estudiante de posgrado en la Universidad de Valladolid, España, quien realizará una estancia de investigación en el área de ciencias agropecuarias y forestales durante el periodo octubre 2016-abril 2017.
La incorporación de la alumna, así como la de estudiantes y docentes externos a la UAEH, fomenta la participación de la comunidad universitaria en el programa de movilidad educativa; además impulsa el desarrollo académico y cultural de quienes no tiene la posibilidad de realizar movilidad al exterior.
Por lo cual se trabaja para incrementar el reclutamiento de visitantes académicos a través de diversos programas como Eurika, el cual se deriva del plan de acción de la comunidad europea para la movilidad de estudiantes universitarios, desarrollado por Erasmus, organismo con el cual la Autónoma de Hidalgo mantiene una estrecha relación académica.
María Virginia Ozcariz viene acompañada por Diego Alejandro Giménez, investigador de la Universidad de Coimbra, Portugal, a quien le interesa la posibilidad de realizar investigación de manera conjunta con la UAEH.

Dato

María Virginia Ozcariz es estudiante de posgrado; realizará una estancia de investigación en el área de ciencias agropecuarias y forestales

Comentarios