Esas distinciones honoríficas internacionales son concedidas desde 2002 por una editorial española

Guadalajara

Por segundo año consecutivo el sitio web de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue galardonado con el premio internacional OX 2016, otorgado a los contenidos de calidad que difunden los países en Internet.
Esas distinciones honoríficas internacionales son concedidas desde 2002 por la editorial española OX, que contempla 10 categorías como economía y trabajo, ocio y turismo, ciencia y tecnología, arte y literatura, humanidades, deportes, informática e Internet, organismos y gobierno, noticias, prensa, radio y TV, educación y aprendizaje; esta última en la que la Autónoma de Hidalgo fue galardonada.
La entrega del reconocimiento internacional se llevó a cabo durante la 15 edición anual de premios OX, en la que se contó con la presencia del promotor de dichos galardones Vicente Ramón Ferrer, quien mencionó que los sitios web premiados en las diversas categorías son sometidos a evaluación en torno a los tres tipos de calidad de una página electrónica: la técnica, institucional y del punto de vista de mercadotecnia.
Los ganadores son portales que cumplen con lineamientos e indicadores internacionales en lengua española, de igual forma ejecutan parámetros universales de usabilidad, adaptabilidad y posicionamiento en los buscadores de Internet.
El sitio web de la Autónoma de Hidalgo fue sometido a un proceso de evaluación por parte de la editorial OX, misma que notificó a los titulares de la Secretaría Desarrollo Internacional y de Tecnologías web de la UAEH, Roberto Rodríguez Gaona y Citlali Monzalvo López, respectivamente, sobre la obtención de certificación y galardón.
Entre las instituciones hispanohablantes que también fueron galardonadas están las ubicadas en las regiones España, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Nicaragua, Bolivia, Perú, Venezuela, Chile, Guatemala, Ecuador, Paraguay, Cuba, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana.

Comentarios