Pachuca.-En un marco de equidad, legalidad y transparencia, el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) entregó los resultados del examen de admisión de licenciatura y bachillerato, correspondientes al semestre julio-diciembre 2017 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
En la sala de banderas del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), el rector Adolfo Pontigo Loyola recibió los resultados de manos de Genaro Galindo Cortés, representante del Ceneval. A su vez, la información le fue entregada a Jorge Romero, director del periódico Libre por convicción Independiente de Hidalgo, para su debida publicación.
Adolfo Pontigo resaltó que la máxima casa de estudios de Hidalgo trabaja con Ceneval desde 1994, cuando se constituyó. Indicó que laborar con una entidad externa trae consigo legitimidad, transparencia y rendición de cuentas para ese proceso de gran importancia.
Agradeció a cada una de las áreas de la universidad que hicieron posible la realización del examen de admisión, así como al equipo del Ceneval que acudió para supervisarlo y aplicarlo.
Puntualizó que las acciones emprendidas por la UAEH son una actitud responsable que la posiciona como una institución firme y comprometida.
En el acto, el secretario general de la máxima casa de estudios de Hidalgo Agustín Sosa Castelán reportó que la aplicación del examen de selección fue el 8, 9 y 10 de junio sin incidencias ni contratiempos, misma a la que asistieron cerca de 30 mil aspirantes a licenciatura, bachillerato y posgrado.
Así, bajo la supervisión de autoridades universitarias y representantes del Ceneval, el examen fue presentado durante tres días en los diferentes institutos y escuelas que integran a la Autónoma de Hidalgo, cuya aprobación representa la única llave de ingreso a los diversos programas educativos que ofrece.
Una vez concluida la evaluación, el Ceneval procesó las hojas de respuesta para obtener los resultados de cada aspirante; al concluir con una etapa de procesamiento de la información y obtención de resultados, personal del organismo entregó de forma electrónica la información correspondiente al rector Pontigo Loyola.
Ayer, 96 sustentantes presentaron la evaluación para ingresar a especialidad, maestría y doctorado de la UAEH, cuyos resultados serán dados a conocer de acuerdo con lo establecido en la convocatoria de cada uno de los programas educativos.
La lista de aceptados de bachillerato fue publicada hoy y para licenciatura mañana en este diario. En tanto, el martes serán dados a conocer en la página web institucional www.uaeh.edu.mx.
Al evento también asistió el contralor de la UAEH Ramiro Mendoza Cano, el director de administración escolar César Leines Medécigo, el director de educación superior Alberto José Gordillo Martínez, el representante institucional del Programa para el estímulo al personal docente Asael Ortiz Lazcano y Hegel Martínez Baños, subsecretario general.
Asimismo, estuvieron presentes Osiris Leines Medécigo, director de educación media superior; Gonzalo Villegas de la Concha, coordinador académico; Juan Moreno Paredes, director general de comunicación social, y Sandra Flores Guevara, titular de comunicación social.

Comentarios