Recibe universidad asesora de Francia

905
francia
Realiza actividades de docencia y culturales ante diferentes grupos en los cursos intensivos y sabatinos

Pachuca

Como parte del Programa de intercambio de asistentes de idioma México-Francia que la dirección general de relaciones internacionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) coordina en colaboración con la embajada de Francia en México y el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP) de ese país, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió a la asistente de idiomas Florina Boisseau.
Florina, quien platicó con este diario, fue designada como asistente de francés en la dirección de educación continua (DEC) de la UAEH para una estadía de octubre 2016 a abril 2017, en la cual realiza actividades de docencia y culturales ante diferentes grupos en los cursos intensivos y sabatinos.
“Estoy con los profesores, voy cada semana a las clases de los cursos intensivos y sabatinos, además de hacer asesorías y clases de conversación.”
Dichas clases son dirigidas a usuarios de la DEC y público externo con el fin de mejorar sus habilidades de expresión oral los miércoles de 13 a 15 horas en las instalaciones del Cevide, primer piso, de manera gratuita.
Christine Bezotte, coordinadora de idiomas de la DEC, señaló que luego de pedir una asistente de francés a la SEP y realizar los trámites correspondientes, Florina llegó a apoyar a los profesores de idiomas en los cursos sabatinos e intensivos.
No es la primera vez que la DEC participa en ese programa, lo que facilita a los alumnos una mayor comprensión en el idioma, además de compartir culturas y conocimientos.
Por otra parte, la DEC invita al público en general y comunidad universitaria a los cursos de idiomas de 8 a 12:30 horas, infantil de 9 a 13 horas e intensivos con dos horas diarias de lunes a viernes.
Las inscripciones serán para el horario sabatino del 30 de enero al 3 de febrero y para los intensivos del 13 al 19 enero.

Comentarios