Arnold Bautista Jiménez compitió con más de 60 instituciones de educación superior

REDACCIÓN
Pachuca

Arnold Bautista Jiménez, alumno del octavo semestre de la licenciatura en derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibió la medalla Sergio Ramírez García por su destacada participación en Modelo de naciones unidas (Congresmun) en su edición 10, evento organizado por la Cámara de Diputados.
En entrevista, el universitario expresó que motivado por su interés en los derechos humanos y con el apoyo de docentes y autoridades de la máxima casa de estudios, participó en ese certamen que es un proyecto ideado por jóvenes estudiantes para generar un punto de encuentro de voces e ideas, establecer el diálogo y cooperar a la construcción de soluciones incluyentes a diversas problemáticas que no conocen de fronteras, puesto que responden a la dinámica globalizada de la actualidad.
Arnold participó en los dos modelos de las naciones unidas (MUN) que nacieron en la Autónoma de Hidalgo, Munuaeh e Iceamun, posteriormente, con apoyo del Patronato Universitario y autoridades de la UAEH, junto a un grupo de alumnos de la institución, asistió al Monunam de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Bautista Jiménez relató que ese reconocimiento es de enorme valía, pues es un encuentro que permitió a los estudiantes de más de 60 instituciones de educación superior de toda la República poner a prueba sus conocimientos y razonamiento jurídico frente a casos verídicos dificultosos.
Durante tres días, desde el 11 de enero, los jóvenes se reunieron en las instalaciones de la Cámara de Diputados, donde tuvieron 10 sesiones de trabajo, que derivaron en un cierre de debates en el que se reconoció la destacada colaboración del alumno del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), en la solución de un caso que giraba entorno a la discriminación y violación de los derechos humanos.
Con el ánimo y gusto por el derecho, Arnold busca fortalecer los conocimientos adquiridos este año apoyado por la UAEH, por lo que realizará una estancia estudiantil de un semestre en Alemania y participará en el MUN que se efectúa en Roma, Italia. “Estoy muy agradecido con la universidad por el apoyo, no solo ahora, desde hace mucho tiempo, ya que hice el bachillerato en una preparatoria dependiente a la UAEH, me he acercado a maestros como Antonio Mota que me han motivado muchísimo y la institución me ha abierto puertas para aprender otros idiomas como inglés y alemán”, puntualizó.

Detalles

El alumno
participó en los dos modelos de las naciones unidas que nacieron en la Autónoma de Hidalgo

Durante
tres días los jóvenes se reunieron en las instalaciones de la Cámara de Diputados, donde tuvieron 10 sesiones de trabajo

Comentarios