Pertenecientes a diversos institutos y escuelas superiores de la Autónoma de Hidalgo

Un total de 2 mil 606 estudiantes pertenecientes a los diversos institutos y escuelas superiores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron, de manos del rector Humberto Veras Godoy, la constancia que avala la terminación de servicio social.
En su mensaje, Veras Godoy reconoció el esfuerzo de alumnas y alumnos al concluir una etapa más en su vida profesional, así como el trabajo de madres y padres de familia en la formación de hombres y mujeres de bien; agregó que el cumplimiento del servicio social es reflejo del desempeño de las funciones de la UAEH en cada una de las unidades receptoras en donde estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos.
Adelantó que en las próximas titulaciones, la Autónoma de Hidalgo se convertirá en la primera institución de educación superior en el país que entregará títulos digitales, teniendo como beneficio acortar los tiempos de entrega y adentrarse a la parte de innovación tecnológica, con la finalidad de agilizar trámites administrativos. Además, se suma la seguridad que da el uso de esa modalidad que, incluso, es aún más que la del papel moneda.
Dijo que la entrega de ese documento también será registrada en Europa, Estados Unidos y el sur de América Latina, con lo que reducirán los trámites de acreditación de las capacidades y habilidades laborales en el extranjero.
El también presidente del Cumex conminó a las y los estudiantes a aprovechar la oportunidad de continuar con sus estudios de posgrado en el país o en el extranjero, debido a la vinculación con que cuenta la Autónoma de Hidalgo con universidades extranjeras e instituciones nacionales con calidad internacional. “Para adquirir capacidades competitivas y afrontar la globalización y problemáticas actuales, la competencia es compleja y quien no tenga competencias no puede competir y quien las posea tiene que hacerlas valer”.
Antonio Mota Rojas, director de servicio social y prácticas profesionales de la UAEH, externó que en este año 2 mil 606 estudiantes de la UAEH, en los dos periodos escolares, prestaron servicio social al sector productivo y laboral, siendo un total de un millón 856 mil 520 horas que la Autónoma de Hidalgo aportó a la sociedad con el esfuerzo y aplicación de los conocimientos de los futuros egresados y egresadas.
Agregó que las actividades realizadas permiten a las y los estudiantes convertirse en agentes de cambio, retribuyendo a la sociedad con horas de trabajo de calidad, pues con mucho orgullo permite a prestatarios encontrar identidad, jactarse de egresar de una universidad pública y formar parte de una comunidad universitaria.

Además

  • En las próximas titulaciones,
    la máxima casa de estudios de la entidad se convertirá en la primera institución de educación superior en el país que entregará títulos digitales
  • La entrega
    de ese documento digital también será registrada en Europa, Estados Unidos y el sur de América Latina

Comentarios