Reciben 30 denuncias por invasión de vía pública

717
vía pública,denuncias,invasión

El titular de la SOPDUVM Edmundo Bautista pidió a la población denunciar ese acto al 070

Pachuca.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca Edmundo Bautista López manifestó que, en promedio, la dependencia recibe 30 denuncias al mes por invasión de espacios en la vía pública.

Al respecto, dijo que la dependencia procede atendiendo las denuncias de forma ordenada y conforme van llegando; sin embargo, pidió a la población realizarlas de manera formal a través del número telefónico 070, pues de lo contrario es complicado detectarlas.

Una vez localizadas, llevan a cabo tres acciones; la primera tiene que ver con el retiro del material u objeto que se encuentra invadiendo la vía pública, la segunda con la clausura de la obra y la tercera con la notificación al ciudadano que esté llevando a cabo dichos actos indebidos.

Además, recordó que quien incurre en esas acciones se hace acreedor a una multa, misma que depende de las dimensiones del daño causado al espacio público, así como de la proporción de la construcción, según lo indique la Ley de Hacienda municipal.

En promedio, abundó que en lo que va del año ha atendido 150 denuncias, un equivalente de 30 al mes, la mayoría por invasión de construcciones que dejan escombro en vialidades y banquetas y los vecinos se quejan porque impiden el paso peatonal.

En esos casos, contó que personal de la dependencia acude para recoger el escombro, generalmente arena o graba, y lo trasladan al corralón o área donde se administra todo lo recuperado para aprovechamiento del municipio.

Finalmente, mencionó que en ningún caso está permitida la construcción en áreas verdes y es importante que la ciudadanía las denuncie para que sean retiradas, por lo que en el caso de la colonia El Palmar, donde existen algunas edificaciones de ese tipo, ya hay procedimientos legales para proceder a la demolición de los espacios.

  • Explicó que la mayoría de las quejas son por obras que dejan escombro en vialidades y banquetas, lo que impide el paso peatonal

Comentarios