Reciben 354 docentes de UAEH estímulo por su trabajo

364

La universidad amplió el número de profesores beneficiados en comparación con el año anterior

Pachuca.- Un total de 354 profesores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fueron beneficiados con el programa Carrera docente fondo extraordinario u040, ejercicio 2020, con el fin de incentivar su esfuerzo y su formación académica para que al mismo tiempo sea retribuido en el conocimiento que reciben los estudiantes.

En un mensaje transmitido a través de redes sociales, el rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo Adolfo Pontigo Loyola destacó el compromiso y vocación de los docentes para transformar la educación superior y alcanzar la excelencia educativa. Indicó que en las manos de las personas encargadas de la enseñanza estriba la formación de las nuevas generaciones y el porvenir de todos.

Tras agradecer la entrega del estímulo a los docentes de esa institución educativa, el rector subrayó que las universidades públicas han luchado por todos los medios para mejorar las circunstancias de los trabajadores. “Hemos logrado conducir este tipo de retribuciones y beneficios que ayudan a reforzar la manera en que nuestros profesores y profesoras se involucran con sus encargos”, comentó.

El rector enfatizó que recibir ese incentivo significa un gran compromiso y felicitó a quienes cumplieron con los requisitos exigidos por el programa que ahora les es entregado.

Cabe mencionar que, con base en el plan nacional de desarrollo, se amplió la posibilidad de que más profesores reciban ese apoyo, ya que se busca transformar a la educación superior para alcanzar la excelencia educativa, a través de la entrega de estímulos económicos que permitan un mayor involucramiento de las plantas académicas, una mayor y mejor atención, mejores trayectorias escolares y un mayor bienestar de los estudiantes. Gracias a ello, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo pasó de contar con 135 beneficiados en 2019 a 354 este año.

La calificación de los docentes tuvo como base las actas de la dirección de control escolar, medio de verificación y auditoría de ese proceso. De igual forma, se utilizó la información de la dirección de administración de personal y de la dirección de desarrollo de capital humano para la investigación.

Las evaluaciones y los padrones de beneficiarios fueron marcados como potenciales por parte de la dirección general de educación superior universitaria e intercultural (DGESUI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes cuentan con el historial de cada docente de las universidades públicas estatales. El pago se realizará conforme a la determinación de montos por nivel que publicó dicha dependencia, de acuerdo al puntaje obtenido por cada uno de los 354 beneficiados.

La finalidad de los programas-estímulos es funcionar como instrumentos esenciales para asegurar el éxito de las estrategias gubernamentales destinadas a mejorar la educación.

Por ello la Secretaría de Educación Pública reorientará ese programa para asegurar que contribuya a la solución de los principales problemas públicos que hoy enfrenta la educación superior, entre los cuales se identifica la necesidad de expandir la matrícula, alcanzar la excelencia educativa, mejorar el bienestar de los estudiantes, lograr una mejora sustantiva en sus trayectorias escolares y de utilizar como instrumento principal de esa transformación un nuevo modelo de involucramiento de la planta de profesores de tiempo completo.

La calificación de los catedráticos beneficiados tuvo como base las actas de la dirección de control escolar, medio de verificación y auditoría de ese proceso

Comentarios