Reciben adultos mayores de Tepojaco certificado de educación básica

447
adultos

Tizayuca

Un total de 78 personas adultas mayores inscritas al programa 65 y Más, originarias de Tepojaco, en Tizayuca, recibieron su certificado de primaria y secundaria, el cual acredita la conclusión de estudios de educación básica.
Durante el evento, el presidente municipal Gabriel García Rojas manifestó que “la mejor inversión que puede realizar un gobierno es en materia de educación, porque el rubro representa el progreso de una sociedad y la transformación de un pueblo”.
Acompañado por el director general de Desarrollo Social Jesús Soto Hernández y Viviana de la Rosa Rodríguez, enlace municipal de Prospera y 65 y Más, el alcalde felicitó a las personas adultas mayores que obtuvieron su certificado (74 de primaria y cuatro de secundaria) por ese logro, el cual calificó como ejemplar para la sociedad, porque le demuestra a la niñez y juventud que cuando se quiere, se puede y nunca es tarde para conseguir sus objetivos.
En representación del director general del Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA) Natalio Daniel Cano, el coordinador de la zona Armando Ramírez Hernández reconoció que en Tizayuca existe un rezago educativo considerable que poco a poco se ha ido superando con el apoyo del gobierno municipal, estatal y federal, no obstante destacó que aún es necesario trabajar más en ese sentido, pues el objetivo es lograr que todas las personas adultas sepan leer y escribir, y concluyan su educación básica.
Informó que en lo que va del año, 528 personas presentaron su examen para acreditar su educación básica y puntualizó que eso significa que existe el entusiasmo necesario para construir un mejor Tizayuca, un mejor Hidalgo y, sobre todo, un mejor México.
Juan Carlos Mercado, coordinador del programa Seguro de vida para jefas de familia y representante personal del delegado federal de la Sedesol en Hidalgo Onésimo Serrano González, comentó que esas 78 personas representan a todas las mujeres y hombres que trabajan duro y salen diario en busca de mejores condiciones de vida.
Advirtió que “es durante este tipo de eventos cuando las autoridades pueden comprobar que las políticas públicas en materia de educación están siendo bien aplicadas y que los resultados obtenidos son palpables, porque ustedes no solo están recibiendo un simple papel, sino un documento que avala que poseen la experiencia y los conocimientos necesarios para demostrar que el éxito de las personas no llega a una edad específica”.
En representación de las y los educandos, María Eugenia Monroy agradeció a los tres órdenes de gobierno por la oportunidad de terminar sus estudios y alcanzar esa meta que había dejado truncada desde la niñez y que hoy retoma conscientes de que el estudio es la mejor herramienta para triunfar en la vida.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios