Tulancingo

Los 18 regidores y dos síndicas que conforman la asamblea municipal de Tulancingo reciben 40 litros semanales de gasolina para sus vehículos, para lo cual tienen que justificar dicha entrega, indicó Verónica Cortés Soto, síndica hacendaria en el cuerpo edilicio.
Dijo que dicha entrega de combustible la encontraron establecida, por lo que no existe interés de incrementar la cantidad de combustible, entendida la complicada situación económica y social que existe en este momento en el país.

“No hemos pedido que nos asignen más litros de gasolina, es algo que ya estaba y así lo mantendremos”, retomó la representante popular.

Puntualizó que la entrega del combustible no es un privilegio para los ediles, pues deben justificarlo con documentos y pruebas de estar realizando gestión en la obtención de recursos para obras y acciones, así como atención a la ciudadanía.
Además, no hay entrega ni pago de servicio de telefonía celular para las síndicas ni para los regidores.
“Cada uno de nosotros, con nuestros propios recursos, pagamos ese servicio”, dijo, al tiempo de asegurar que ninguno de los representantes populares municipales no han solicitado que el gobierno municipal haga dicho pago.
En lo general, explicó que existe un acuerdo de que los asambleístas no solicitarán pago de gasto alguno que puedan asumir personalmente, para no afectar las finanzas públicas del gobierno municipal.
Cabe recordar que en el Presupuesto de Egresos Municipal se estableció partida de 19 millones 842 mil pesos para el pago de combustibles.
Tras el incremento en el costo de los hidrocarburos, a inicios de este año, se prevé incrementar dicha partida en unos 4 millones de pesos.
Por lo que será revisada la asignación de gasolina, dando prioridad a los vehículos de servicio general, sobre todo patrullas, camiones recolectores de basura, así como brigadas de alumbrado público, de parques y jardines.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios