Reciben con ataque a jefe del Pentágono

118
Pentágono

 

Agencia Reforma / Ciudad de México
Militantes afganos intentaron disparar a un avión donde viajaba el secretario de Defensa de Estados Unidos James Mattis al llegar al aeropuerto de Kabul, en Afganistán, de acuerdo con el diario inglés The Guardian.
La zona sur de Camp Sullivan fue atacada con granadas y morteros, y al menos una veintena de cohetes golpearon el aeropuerto internacional Hamid Karzai.
Mattis había llegado horas antes al lugar, pero, según un comunicado del grupo Talibán, el ataque estaba dirigido a él. El autodenominado Estado Islámico (EI) también se proclamó responsable.
Los supuestos atacantes se refugiaron en las cercanías y luego se enfrentaron con la Policía, lo que dejó al menos cuatro personas muertas, tres de ellas terroristas, y 11 heridas.
En el país, Mattis refrendó el apoyo de Estados Unidos a la OTAN para pacificar la zona.
“Más tropas estadunidenses junto a contribuciones adicionales de los aliados dejan claro que no vamos a dejar esta pelea”, dijo Mattis en una rueda de prensa tras reunirse con Gani y Stoltenberg, con quien había llegado previamente a las instalaciones de la misión de la OTAN en Kabul.
En su primer viaje a Kabul tras el anuncio en agosto del presidente Donald Trump sobre la nueva estrategia militar hacia Afganistán, Mattis aseguró que la incertidumbre ha sido sustituida por certidumbre en cuanto se refiere a la presencia de las tropas estadunidenses en el país.
Estados Unidos mantiene alrededor de 11 mil militares en Afganistán, la mayor parte integrada como parte de la misión de apoyo y capacitación de la OTAN a las fuerzas afganas.

Comentarios