Reciben becas practicantes de ESAT

228
practicantes de ESAT,becas

Mediante la firma de un convenio de colaboración con el Grupo Industrial Monclova Gimsa

Pachuca.- Como apoyo del sector laboral de la región sur del estado hacia estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue celebrada la firma del convenio específico de colaboración con el Grupo Industrial Monclova Gimsa, el cual beneficiará con una beca económica a cuatro practicantes de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT).

El evento fue presido por el rector Adolfo Pontigo Loyola y Luis Alberto Blanco Félix, en su carácter de gerente de la planta, quienes signaron el instrumento que favorecerá a Erika Guadalupe Miranda Sánchez, Estephany Montoya de la Cruz, Irving Bravo Márquez, Jesús García Peláez, quienes aparte del apoyo financiero, también realizan sus prácticas profesionales en la empresa.

Al hacer uso de la voz, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad subrayó que es de suma importancia que una institución de educación pública estreche sus lazos con la sociedad en la que se desarrolla. “Es transcendental hacer conocer a las personas la importancia del trabajo que pueden llevar al cabo nuestros jóvenes de la licenciatura de inteligencia de mercados, que es precisamente una de las carreras que tendrá mayor demanda en el futuro”, puntualizó.

“Creo que la universidad hace un esfuerzo para poder ofertar una licenciatura de esa envergadura, pero no podemos quedarnos solamente ahí, tenemos que buscar que la sociedad, en ese caso las empresas, fortalezcan la importancia que reviste un estudiante egresado con ese perfil profesional”, detalló.

En su oportunidad, Luis Alberto Blanco Félix agradeció a las autoridades universitarias el poder coordinar el encuentro para que la firma pudiera concretarse. Mencionó que la empresa que representa se encuentra en estos momentos en un estado de mejora continua, por lo que propuso buscar el talento entre la UAEH.

Reconoció el trabajo de los cuatro estudiantes beneficiados. Cabe señalar que ese tipo de acuerdos se realizan dentro del marco del programa de vinculación académica que realiza la Autónoma de Hidalgo con instituciones de orden local y nacional, el cual tiene como objetivo principal abrir espacios para el desarrollo profesional de la comunidad estudiantil.

Al evento también asistieron Sharon Vargas Zamora, directora de la ESAT; Néstor Quintero Rojas, director de relaciones interinstitucionales; María de la Luz Rubio González, directora de becas; Sergio Ferriño Villareal, gerente regional de compras zona centro sur; Citlalli del Carmen Coronado Ramírez, gerente de proyectos Altumm; Verónica Noemí Reyes Yescas, subdirectora administrativa; Patricia Emilia Gutiérrez Oviedo, representante del SPAUAEH, y Eduardo Serna Pascual, presidente de la sociedad de alumnos de la ESAT.

  • El evento fue presido por el rector Adolfo Pontigo Loyola y Luis Alberto Blanco Félix, en su carácter de gerente de la planta

Comentarios