Reciben certificado 844 egresados de Prepa uno

485
prepa uno

El rector Adolfo Pontigo llamó a los graduados a poner al servicio del bien todo lo que han aprendido

Pachuca.-

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola llamó a egresados de la Preparatoria uno a poner al servicio del bien todo lo que han aprendido y no a favor de la mezquindad, lo anterior en ceremonia de entrega de 844 certificados de bachillerato.
El evento fue realizado en el centro de convenciones Universidad, donde el primer universitario evocó una reflexión sobre la trascendencia de la educación a lo largo de la vida de una persona y que, en ocasiones, se extiende hasta obtener un lugar en la historia.

En ese sentido, Pontigo Loyola invitó a los graduados a continuar con su formación académica, sustentada con principios, valores, sueños y aspiraciones, que forjaron durante la preparatoria.
“El espíritu universitario es aquel en que la esperanza se transforma en trabajo e incansable lucha por defender la libertad; nosotros los universitarios somos la conciencia y la crítica cuando la irracionalidad y el error pretenden dominar nuestro tiempo”, puntualizó.
“Aférrense a sus sueños y recuerden que lo único que pueden hacer que estos no se cristalicen, es el miedo a fracasar”, aseveró.

Pontigo Loyola reiteró el crecimiento de la infraestructura y calidad académica de la UAEH a lo largo de los años, hasta contar con 120 programas educativos que permiten tener estancias académicas en las instituciones de educación más importantes del mundo.
Resaltó que la UAEH está posicionada entre las mejores cuatro universidades del país y entre las 72 instituciones de educación superior pública en Latinoamérica. “El sueño es que en 2035, la Autónoma de Hidalgo esté entre las 500 mejores del planeta”, detalló.
Igualmente, resaltó que en el país existen 17 mil 400 planteles que ofertan bachillerato, de los cuales 3 mil 47 están en el padrón de buena calidad y solo 59 de esos cuentan con el nivel uno, y cinco de ellos pertenecen a la UAEH.

Además, el director de la Preparatoria uno Daniel Alberto Sánchez Cabrera dijo que el certificado que reciben los egresados no solamente les pertenece a ellos, sino que también es de sus padres, por el esfuerzo que han hecho para darles una educación de calidad, además de brindarles su apoyo incondicional.
“Hace tres años recibimos a una generación de alumnos llenos de esperanzas e ilusiones, que sin duda dejará huella en la UAEH”, aseveró el directivo.
Sánchez Cabrera destacó los laboratorios, donde los egresados hicieron sus prácticas y que son los mejores en Latinoamérica, además de la acreditación nivel uno que obtuvo el plantel este año. “Siéntanse orgullosos de haber pertenecido a la mejor institución, a la escuela Preparatoria número uno”, exaltó.

Ante egresados y padres de familia, la alumna Andrea Natalia Morales Rangel, quien obtuvo un promedio general de 9.76, reconoció a la Autónoma de Hidalgo por brindarle las competencias y herramientas necesarias para continuar con su formación académica.
Asimismo, la estudiante Bárbara Paola Muñoz Gutiérrez, quien obtuvo un promedio general de 9.84, agradeció a profesores, compañeros, personal administrativo y a la universidad.
La ceremonia fue amenizada por la Camerata del Instituto de Artes (IA), así como por la soprano Elena Díaz, quien interpretó el himno nacional. Al evento asistió el director de administración escolar Julio César Leines Medécigo, entre otros funcionarios universitarios y directores de preparatorias y escuelas superiores de la UAEH.

  • El evento fue
    realizado en el centro de convenciones Universidad, donde el primer universitario reiteró el crecimiento de la infraestructura y calidad académica de la UAEH a lo largo de los años

Comentarios