Reciben deportistas banderín para SNC

318
deportistas

Pachuca

Con 154 deportistas clasificados hasta el corte de ayer, fue abanderada la delegación hidalguense para el Sistema Nacional de Competencias (Olimpiada y Campeonato Juvenil) 2017, durante una ceremonia realizada en el polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).
El evento reunió a los mejores atletas de la entidad, quienes competirán del primero de mayo al 15 junio en la competencia, la cual tendrá tres sedes: Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; y Cancún, Quintana Roo.
Programada a las 17 horas, la ceremonia de abanderamiento comenzó una hora y 15 minutos después, por el retraso del gobernador Omar Fayad Meneses, quien posteriormente entregó el estandarte a la judoca Pilar Olvera, encargada de portar el banderín.
El paralímpico Martín Uriel Morales, medallista panamericano juvenil, deseó éxito al resto de la delegación en la justa y recordó su participación en el certamen internacional, durante su mensaje a nombre de los deportistas.
Por su parte, Fayad Meneses dio un mensaje motivacional a atletas y señaló que el gobierno del estado debe dar mayor apoyo a deportistas.

“No puede ser que el lugar promedio de los hidalguenses sea cerca del 20, eso se logra con compromiso, disciplina, mentalidad de ir a ganar y eso se logra con el apoyo de todos los que estamos aquí”, dijo el Ejecutivo estatal.

Asimismo, resaltó la labor de los paralímpicos, a quienes consideró un “ejemplo de vida”.
Al finalizar el evento, la delegación deportiva se tomó la foto oficial dentro del recinto.
El grupo partirá de manera escalonada, de acuerdo con el calendario, a la Olimpiada y Nacional Juvenil a partir del lunes.

Equipo

  • Hasta el momento
    son 154 atletas los clasificados a Olimpiada y Nacional Juvenil. La delegación de este año es una de las menos numerosas para la justa

Comentarios