Reciben despensas 593 tizayuquenses

186
despensas

Tizayuca.- Un total de 593 personas adultas mayores y niños menores de cuatro años que no asisten a preescolar, quienes viven en condiciones de extrema pobreza, fueron beneficiados con la entrega del Programa de asistencia alimentaria para sujetos vulnerables, que llevaron a cabo de manera coordinada el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo (DIF) y el de Tizayuca.

El evento estuvo encabezado por la presidenta y directora del DIF municipal Juana García Rojas, quien dio a conocer que ese programa es implementado por instrucciones del edil Gabriel García Rojas.

Desde el inicio de su administración, el alcalde ha implementado las políticas sociales necesarias para apoyar a personas vulnerables, sobre todo en materia de alimentación, salud y educación.

Además, Juana García agradeció el apoyo brindado al municipio por parte de la presidenta del DIF estatal Victoria Ruffo y su esposo, el gobernador Omar Fayad.

Agregó que el área a su cargo continuará apoyando a la ciudadanía con estudios de laboratorio, medicamentos, servicios médicos, traslados programados, servicios de ambulancia en caso de emergencias, comidas y desayunos, entre otros servicios que brindan a niños, adultos mayores, madres solteras y enfermos crónicos.

En su intervención, el coordinador general del DIF municipal Gabriel González García explicó que dicha estrategia consiste en la entrega de despensas con un costo de recuperación de 12 pesos para adultos mayores y ocho para menores de cero a cuatro años.

Las despensas están conformadas por frijol, arroz, avena, sardina, atún, sopa, haba y leche, lo cual en el mercado tiene un costo de más de 130 pesos, por lo que el apoyo representa un ahorro importante para la economía de las familias beneficiadas.

Precisó que el gobierno estatal promueve el programa, mientras el DIF municipal busca a los beneficiarios, efectúa el estudio socioeconómico y entrega el beneficio.

Guillermo Ochoa Flores, coordinador de programas alimentarios del DIF Tizayuca, detalló que entregaron 752 despensas a 593 beneficiarios, de los cuales 159 recibieron doble dotación y los restantes únicamente un apoyo, debido a la vertiente de ese programa en el que participan.

Los beneficiarios residen en las colonias El Carmen, Tepojaco, El Cid, Ex Presidentes, Bicentenario, Haciendas de Tizayuca, Rancho Don Antonio, Emiliano Zapata, Pedregal, Centro, Huitzila, Mogotes, Olmos, Unidad Habitacional Rojo Gómez, entre otras zonas de la cabecera municipal.

Comentarios