Reciben despensas de Hidalgo te Nutre 50 mil familias

597
Hidalgo

Pachuca.- El gobierno de Hidalgo ha implementado una política pública que permite articular a diversas secretarías para llevar programas a las familias hidalguenses durante la pandemia del coronavirus (Covid-19), esos apoyos sociales van desde dotaciones nutrimentales, implementos para actividades el campo, paquetes alimentarios, proyectos productivos y desayunos escolares, entre otros.

Dentro de esa dinámica hasta el momento 50 mil familias hidalguenses, que habitan en zonas de alta marginación, han sido beneficiadas con la segunda etapa del programa Hidalgo te nutre. Han recibido dotaciones con al menos 66 productos de alto contenido en vitaminas, proteínas y minerales.

Con esa estrategia se llega a 60 municipios y 768 localidades. Además, durante abril y mayo se otorgaron 3 millones 52 mil 840 raciones de desayunos escolares a menores de entre 3 y 12 años inscritos en más de 3 mil escuelas del estado.

Para hacer frente a las condiciones adversas que ha generado la pérdida de empleos de los jefes de familia, se ha implementado también un esquema para brindar 80 mil paquetes alimentarios a los trabajadores que, además de estar desempleados a consecuencia de la pandemia, no tengan beneficios de seguridad social.

Asimismo, el gobierno del estado informó en comunicado que los productos que conforman dichas dotaciones alimentarias se adquieren con proveedores hidalguenses reactivando así la economía local.

Además, a través del Programa de Desarrollo de Actividades Productivas (Prodap) se otorga equipo y herramientas a la población, para quienes desean emprender su propio negocio. Actualmente, la Secretaría del Trabajo ha recibido proyectos productivos de 588 personas; 71 por ciento será sometido a análisis del comité evaluador.

Personas de 57 municipios han recibido atención; los municipios de Pachuca, Tula, Chapulhuacán, Tulancingo y Mineral de la Reforma encabezan la lista con más proyectos registrados, principalmente en los giros de cocina económica, taller de costura y panadería.

Comentarios