Pachuca

Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la junta de gobierno del Congreso local, confirmó que cada diputado local recibe mensualmente más de 100 mil pesos, entre dieta, gestión y apoyo para asistentes.
Además de la dieta de 48 mil pesos para diputados locales, y 52 mil pesos en caso de la presidenta de la junta de gobierno, cada legislador recibe 30 mil pesos para gestión, así como 20 mil pesos para personal que los asiste.
Además de 10 mil pesos por diputado para transporte, recurso que es proporcionado por la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, lo cual dependerá de la situación de austeridad de gobierno.

Nosotros mantendremos la solicitud y la gestión, pero lo que los diputados deben recibir, lo han recibido

, dijo la legisladora priista y agregó que no contempla aumentar la dieta de las y los legisladores.

Les informo con toda la transparencia que ese es el recurso que recibe cada diputado, es el recurso que tienen ellos para su trabajo

, expuso Pérez Perusquía al concluir la sesión del Congreso de Hidalgo.
Subrayó que todos los diputados reciben ese recurso, lo cual es “transparente como el agua”.

No existe recurso para gestión: Cipriano

Entrevistado por separado, Cipriano Charrez Pedraza, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que no existe recurso para gestión y que solo fue entregado a los diputados la dieta, además de 20 mil pesos destinados a asesores.
Agregó que en caso de existir apoyo para gestión debe ser entregado a todos los diputados, por lo que solicitó el presupuesto general y el ejercido del Congreso. Enfatizó que no puede haber bonificaciones.
Mientras que la coordinadora de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Margarita Ramos Villeda apuntó que los diputados perredistas recibieron dieta, recurso para pagar servicios de personal y apoyo de gestión, lo cual es destinado a la casa de apoyo del legislador en su distrito.
Además, la fracción del sol azteca recibió 30 mil pesos que serán divididos equitativamente entre los tres legisladores perredistas.

Nombramiento

  • El Congreso local
    tomó protesta a Eroy Ángeles González como titular de la Secretaría de Servicios Legislativos, en sustitución de Zenén Pérez Chávez
  • Podrían ocurrir más ajustes
    en las áreas del Congreso, lo cual depende del análisis al desempeño, dijo la presidenta de la junta de gobierno Luisa Pérez Perusquía
  • Confirmó que hasta
    el momento el Congreso no tiene recurso asignado para la compra de nuevas unidades del parque vehicular, por lo que los diputados seguirán con los actuales vehículos

Comentarios