Reciben donación multiorgánica

262
donacion
La número 32 de ese tipo desde que inició el programa de trasplantes en la entidad

Los procedimientos fueron efectuados por equipo del hospital general de Pachuca

Pachuca.- Después del deceso de una mujer de 32 años proveniente de Mexicali, una receptora que se mantenía en lista de espera originaria de Zempoala y un joven de Pachuca recibieron donación de riñón, ambos procedimientos fueron efectuados de manera exitosa por equipo multidisciplinario del hospital general de Pachuca.

El titular del Centro Estatal de Trasplantes (Ceetra) Juan Pablo Flores indicó que gracias a la decisión de la familia, se realizó esa donación multiorgánica, la número 32 de ese tipo desde que inició el programa de trasplantes en la entidad.

De igual manera detalló que luego de los estudios pertinentes, las córneas serán trasplantadas en próximos días a otro paciente del hospital general de Pachuca, en tanto, el procedimiento para la donación de hígado será en el nosocomio 20 de Noviembre de la Ciudad de México.

Esa acción fue resultado de la procuración de córneas, riñones, hígado, piel y músculo esquelético realizado en el hospital capitalino perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Derivado del programa en el estado, hasta el pasado 26 de septiembre habían realizado 159 trasplantes renales y 101 de córnea, a los que se sumarán los efectuados esta semana.

Dato

Derivado del programa en Hidalgo, hasta el pasado 26 de septiembre habían realizado 159 trasplantes renales y 101 de córnea, a los que se sumarán los efectuados esta semana

Comentarios