SANDRA FRANCO / REDACCIÓN
Mineral de la Reforma.- Cinco alumnos egresados de licenciaturas y una alumna egresada de bachillerato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fueron galardonados con la presea Ingeniero Adrián Pereda López, benefactor de la máxima casa de estudios y fundador del Grupo Radiorama.

Los distinguidos recibieron de manos de Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH; Edgar Pereda Gómez, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT); y Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo, entre otras autoridades, una presea, un centenario y un estímulo económico que les permitirá continuar con su formación académica.

Pontigo Loyola subrayó la relevancia del auspicio de Adrián Pereda López para los jóvenes estudiantes y exhortó a los beneficiados a no perder de vista el fundamento de la acción altruista que los benefició, así como buscar retribuir a la sociedad con su trabajo y esfuerzo, para poner de esa forma en alto el nombre de su alma máter.

En representación del gobernador del estado Omar Fayad Meneses, Simón Vargas Aguilar externó que Adrián Pereda es testimonio de lo grande que se puede ser en México y el ejemplo de que hay jóvenes hidalguenses que son capaces de trascender.

Los galardonados fueron designados por la fundación El Árbol de la Esperanza AC, que encabeza Ana Pereda Gómez. Al exponer los motivos de la entrega de esa distinción, María de la Luz Rubio, directora de becas de la UAEH, explicó que la presea fue otorgada por primera vez a alumnos de los programas educativos en las ingenierías en sistemas computacionales, electrónica y telecomunicaciones, software, económica y financiera y bachillerato, egresados del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería, así como de las escuelas superiores de Tepeji y Ciudad Sahagún.

presea

Edgar Pereda externó que la universidad es un factor de transformación y evolución de la sociedad hidalguense, que orienta a la juventud a la lucha por el porvenir y unificación del estado y de la patria, “la UAEH es una universidad global reconocida por sus indicadores de excelencia y considerada como una de las mejores instituciones educativas del país”.

Luego, al hacer uso de la voz, Luis Ruiz Ramírez, en representación de los beneficiados, matizó que el beneficio es un aliciente para salir a delante, ya que muchas veces la situación económica pone trabas para el logro de metas como estudiantes.

El evento también constituyó la firma de un convenio general de colaboración entre ambas instituciones, mismo que comprende la realización de actividades para la academia, la investigación y la difusión de la cultura.

En su discurso y luego de recibir un reconocimiento, Adrián Pereda López exaltó la importancia de la educación, ya que es base del fortalecimiento familiar y del país. “La meta es estudiar, es la única forma en que harán a sus familias más grandes y un país más hermoso, porque la hermosura de México es la hermosura de ustedes”, indicó.

Al término del evento, el rector de la máxima casa de estudios dijo a medios de comunicación que tienen el ofrecimiento de Radiorama y el compromiso para continuar trabajando y alentando el espíritu de los jóvenes con el fin de fortalecer la formación de los estudiantes.

Asimismo, dijo que el convenio de colaboración firmado con el corporativo tiene como puntos la participación de los alumnos a través del servicio social, la difusión de actividades de la institución y la posibilidad de que áreas como la licenciatura de ciencias de la comunicación y Radio UAEH tengan participación en espacios productivos de Radiorama.

El evento tuvo la presencia de la Banda Sinfónica de la Marina Armada de México y de directores de las escuelas e institutos de la UAEH, así como coordinadores de divisiones y alumnos.

Alumnos galardonados

  • ICBI
    Dael Eruvey Morales González, licenciatura en ingeniería en electrónica y telecomunicaciones
    Jahir García Larios, licenciatura en sistemas computacionales
    Ibeth Anel Ángeles Ramos, licenciatura en ingeniería industrial
  • Escuela Superior de Tepeji
    Luis Rey Ruiz Ramírez, licenciatura en ingeniería industrial
    Pamela Sandoval Montaño, bachillerato
  • Escuela Superior de Ciudad Sahagún
    Roberto Madrid Madrid, licenciatura en ingeniería industrial
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios