Reciben ejidatarios certificado parcelario

541
ejidatarios

Tizayuca

Autoridades municipales, estatales y federales entregaron 110 certificados parcelarios a igual número de productores del campo, cuyo ejido forma parte de la localidad Huitzila y se denomina Nueva Generación.
El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas encabezó el evento junto al subsecretario de Gobierno Juan Luis Lomelí, en representación de Omar Fayad, y la delegada estatal del Registro Agrario Nacional Abril Rivera Velázquez, así como el presidente de la Federación de Ejidos de la zona centro Valentín Chávez Miranda y el comisario del ejido, Humberto Caballero González.
El munícipe destacó que el reto es determinar cómo hacer producir el campo, de qué manera invertir para alcanzar el desarrollo y elevar la productividad. Además, Abril Rivera precisó las políticas de la dependencia que representa y que a partir de este año los trámites deben durar máximo 60 días; asimismo subrayó el inicio del programa Jueves agrario, en el que brindan audiencia ciudadana.
Juan Luis Lomelí conminó a los productores del campo a aprovechar el uso de la tierra, ya que tienen una excelente ubicación geográfica, la cual permitirá detonar económicamente a la región, pero principalmente al lugar.

Dato

El alcalde de Tizayuca destacó que el objetivo es invertir para alcanzar el desarrollo

Comentarios