Reciben elementos de Seguridad Pública capacitación

307
seguridad
21 elementos de nuevo ingreso se capacitarán con el programa Formación inicial para aspirantes, el cual iniciará el 5 de junio y concluirá el 2 de noviembre

Un total de 50 elementos de Seguridad Pública de Tulancingo se capacitan en el curso “Formación inicial equivalente para policías en activo”, con la finalidad de ampliar y fortalecer la profesionalización del personal operativo y cuente con las herramientas y conocimientos óptimos para el desarrollo de sus funciones.
La capacitación está validada por el Programa de fortalecimiento para la seguridad (Fortaseg), siendo ese curso un requisito fundamental en la corporación policiaca.
El curso está dividido en dos módulos, el primero de ellos corresponde al marco axiológico, donde se les capacita con valores éticos policiales, derechos humanos jurídicos y penales.
El segundo módulo comprende el marco operativo como orden cerrado y disciplina, acondicionamiento físico, defensa policial, armamento y tiro policial, manejo de vehículos policiales, disturbios civiles, entrevista policial, detención y contención de presuntos responsables.
Además, los elementos de seguridad aprenderán a adaptarse de la vida civil a la policial, se instruyen en leyes, en cómo deben conducirse con la sociedad, el uso adecuado de las claves y radio, así como familiarizarse con los diferentes tipos de armas, su uso correcto y portación.
La capacitación se imparte en las instalaciones del cuartel de Seguridad Pública municipal, tendrá una duración de dos meses y medio; inició el primero de mayo y concluirá el 14 de julio, donde los elementos deberán cumplir con 486 horas.
Al término de éste, el elemento deberá mejorar en su labor policial en cuestión de detenciones, aplicar mejor las técnicas, manejo más profesional de sus armas y unidades.

Comentarios