Por concluir con éxito el programa de certificación iCarnegie Software Development Program (SDP), nueve profesores y 45 egresados recibieron certificaciones avaladas por la Universidad Carnegie Mellon y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas.

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) forma parte de la red nacional de centros de capacitación y certificación de tecnologías de información y comunicación, sistema avalado por la Universidad Carnegie Mellon, de Pittsburgh, Estados Unidos.

Dicha institución es considerada internacionalmente como uno de los más destacados centros de investigación superior en el área de ciencias de la computación y robótica.

El objetivo de la red es capacitar y certificar a estudiantes y profesores de las universidades tecnológicas y a profesionales interesados en obtener ese grado avalado por Carnegie Mellon.

Actualmente la UTec en una segunda etapa cuenta con 50 alumnos cursando el SDP 01, Computing and Problem Solving y pretende que los profesores tanto de tiempo completo como profesores de asignatura completen los 12 módulos que comprenden las certificaciones: Computer programming certificate, Software Developer Certificate, Networking and Security, Certificate The Design and Architecture Certificate  y Software Engineering Certificate.

Comentarios