Reciben estudiantes de modalidad virtual carta de servicio y prácticas profesionales

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En una ceremonia, el alumnado de la licenciatura en mercadotecnia recibió su constancia

Un total de 45 estudiantes de la licenciatura en mercadotécnica en modalidad virtual de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron constancia de servicio social y prácticas profesionales mediante una ceremonia realizada en el auditorio de torres de rectoría.
El acto fue presidido por Antonio Mota Rojas, director de servicio social y prácticas profesionales de la UAEH, quien estuvo acompañado por el director del Sistema de Universidad Virtual (SUV) Ciro Samperio Le Vinsón, el subdirector Edgar Olguín Guzmán, la coordinadora de la licenciatura en mercadotecnia en línea Lucina Monsalvo Serrano, jefa del departamento de servicio social universitario Doricela Ostoa Pontigo, así como Olga Castillo Martínez, jefa del departamento de prácticas profesionales.
Ante familiares, 19 estudiantes recibieron su constancia de prácticas profesionales y 26 la de servicio social. Para realizar esas actividades con valor curricular, los universitarios buscan la unidad académica cerca de su lugar de origen, a la que le proponen un proyecto de mejora.
El proceso en la modalidad en línea es diferente al presencial, pues estudiantes deben completar 60 por ciento de los créditos para hacer el servicio social, es decir, en el octavo o noveno bloque. Después de ese proceso cumplen con sus prácticas profesionales. De esa manera, la matrícula inscrita en el programa educativo se vincula con la sociedad y las empresas, además de poder continuar con sus actividades cotidianas.
Esa licenciatura, que ofrece la máxima casa de estudios de Hidalgo en su modalidad en línea, busca formar profesionales que se desempeñen adecuadamente dentro del ámbito de la publicidad, mercadotecnia, ventas, emprendimiento, entre otros. Pone énfasis en la detección y entendimiento de las necesidades de los consumidores, por medio de habilidades de análisis y planeación, para proponer soluciones innovadoras a las necesidades del entorno.
Va dirigido a quienes por alguna razón no pueden realizar estudios universitarios de manera presencial. El alumnado estudia el tono del mercado, identifica oportunidades de negocio, utiliza técnicas de mercadeo, maneja estrategias de mercado, analiza la competencia y estructura un plan de negocios que sirva, sobre todo, para aumentar las ventas de cualquier negocio.
Tiene una duración de tres años en promedio, pero debido a que es un plan de estudios de alto rendimiento, el estudiantado puede culminarla hasta en dos años o cinco años ocho meses. Al finalizar, los egresados pueden desempeñarse en diferentes campos, pues es un área multifacética. Actualmente tiene alumnos de Hidalgo y otras entidades.

Detalles

  • 19 alumnos
    recibieron su constancia de prácticas profesionales y 26 la de servicio social
  • El proceso
    en la modalidad en línea es diferente al presencial, pues los alumnos deben completar 60 por ciento de los créditos para hacer el servicio social
  • El sistema virtual
    va dirigido a quienes por alguna razón no pueden realizar estudios universitarios de manera presencial

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