Reciben gimnastas capacitación en el CDHAR

213
gimnastas

Participó una veintena de entrenadores y deportistas

Pachuca.– El Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) albergó ayer el taller de gimnasia acrobática, en el que participó una veintena de entrenadores de distintos municipios, además de deportistas de diferentes categorías, quienes se preparan rumbo a los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Entre los temas que fueron abordados en la sesión, que tuvo duración de 12 horas, se destacaron: fundamentos de la gimnasia acrobática, posiciones básicas y la historia de esa modalidad, además de presas y agarres.

La capacitación fue impartida por la juez nacional del comité técnico de la Federación Mexicana de Gimnasia Lisa Fernández González, y por el vicepresidente técnico nacional de la modalidad Gastón Fernández Camacho.

La intención de invitar a deportistas al taller fue para brindarles conocimiento sobre cuáles son las características de la gimnasia acrobática y, al mismo tiempo, invitarlos a su práctica.

Será en marzo cuando la gimnasta hidalguense sostenga su primer compromiso del año en la Copa Danesa, la cual será disputada en Querétaro.

Comentarios