Reciben hijos de migrantes pasaportes y actas de doble nacionalidad

380

Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) entregó actas de doble nacionalidad y pasaportes americanos a hijas e hijos de migrantes hidalguenses de cinco municipios.
Autoridades confirieron 15 actas y 20 pasaportes a menores de Chilcuautla, Ixmiquilpan, Huasca, Pachuca y Acaxochitlán, quienes cuentan con identidad jurídica y documentos probatorios para hacer valer sus derechos en México y Estados Unidos.

“Con estos documentos ustedes obtienen derechos y obligaciones, pero sobre todo la posibilidad de acceder a servicios de salud y educación, esto como parte de las acciones que este gobierno realiza para que ustedes y sus familias logren los niveles de bienestar que desean”, mencionó el titular de la Sedeso Jiménez Rojo.

Esos beneficios son parte de las acciones del programa Soy México que impulsa el gobierno federal y que en el estado se ha retomado con la instrucción del gobernador Omar Fayad.
A la fecha se han entregado 598 actas de doble nacionalidad y se han realizado 32 gestiones para tramitar pasaportes americanos, esto como un trámite gratuito para hidalguenses.
Otros servicios que brinda la Sedeso son: asistencia a migrantes en circunstancias de vulnerabilidad en el retorno a las comunidades de origen, asesoría a detenidos en el extranjero, localización de hidalguenses extraviados, visas humanitarias, traducción de documentos oficiales y traslado de restos humanos, entre otros.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios