Reciben medallistas estímulos económicos

314
estimulos
El ciclista Fernando Islas dirigió un mensaje a autoridades estatales, encabezadas por el gobernador

Pachuca

Medallistas hidalguenses de Olimpiada y Paralimpiada Nacional recibieron estímulos económicos por las preseas obtenidas en las ediciones de este año, en una ceremonia que se realizó en el polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).
En total fueron 128 metales los conseguidos por la delegación estatal en el Sistema Nacional del Deporte (SNC), de los cuales 44 fueron oro, 26 plata y 58 bronce, en diferentes disciplinas.
Los ganadores de la presea dorada se hicieron acreedores a un estímulo de 6 mil pesos, los de plata 4 mil y los de bronce 3 mil.
El ciclista Fernando Islas, ganador de tres oros y un bronce, fue el encargado de brindar el mensaje de los deportistas a las autoridades estatales presentes, encabezadas por el gobernador Omar Fayad; asimismo recibió, de manera simbólica, el premio económico, al igual que la entrenadora de judo Verónica González y la atleta paralímpica Lucrecia Hernández.
El evento, que inició 40 minutos después de lo programado ante un nuevo retraso del gobernador, comenzó con una exhibición de judo, gimnasia y karate, tres disciplinas que tendrán su base en el polideportivo del CEAR.
La entrega de estímulos cierra de manera oficial las actividades del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) en el presente año, no así de los atletas, quienes continuarán con sus entrenamientos de cara a la Olimpiada y Paralimpiada de 2017.

Comentarios