Reciben menos convocatoria para cambio de comisaría

175
comisaría
Fue emitida la segunda y la próxima reunión será el 6 de agosto

Mixquiahuala.- Poca participación existió durante la primera convocatoria para el cambio de comisaría ejidal en Mixquiahuala, por lo que fue emitida la segunda y la próxima reunión será el 6 de agosto.

Ayer, a las 11 horas, estaba programada la primera convocatoria; sin embargo, únicamente al salón ejidal acudieron 26 ejidatarios de 2 mil 506, por lo que el cambio no pudo ser posible ya que la ley, de acuerdo con el artículo 56, refiere que para realizarse debe existir presencia mínima de 50 por ciento más uno del padrón total.

Por ello, ayer la actual comisaría emitió la próxima convocatoria para el 6 de agosto en un conocido salón de eventos de ese municipio a las 9 horas, que será nombrado recinto oficial para efectuar la nueva elección por un periodo de dos años.

Pese a no realizarse la elección, fueron presentadas dos planillas, la verde que encabeza Daniel Cruz Bautista como presidente y Aquilino Briseño Álvarez como secretario, mientras que la azul la encabeza Juan de Dios Ortiz Gálvez y Cirilo Neria.

Según la ley, las planillas en 40 por ciento deben incluir mujeres, por lo que aún no definen todos los cargos, como el tesorero y aquellos que integren el consejo de vigilancia.

Por lo anterior, convocaron a todos los ejidatarios en goce y ejercicio de sus derechos agrarios del núcleo ejidal, para que asistan a la asamblea general en la fecha señalada.

El orden del día contempla la lista de asistencia, verificación de quórum legal y, en su caso, instalación de la asamblea; elección de presidente, secretario y escrutadores de la mesa de debates. Además de la presentación de planillas para la elección de comisariado ejidal y consejo de vigilancia con sus respectivos suplentes. Posteriormente, llevarán a cabo la votación secreta y escrutinio público e inmediato, así como declaración de la planilla triunfadora.

Más tarde, efectuarán la toma de protesta de los órganos de representación electos; anuencia y aprobación de asamblea en la comisión especial para dar seguimiento a los asuntos jurídicos; clausura de asamblea y firma de acta respectiva.

Por ser esta la segunda convocatoria, de acuerdo con la ley, el cambio podrá realizarse con los ejidatarios que estén presentes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios