Reciben municipios segunda ministración de Fortaseg

161
fort

Pachuca.- Los nueve municipios que accedieron al fondo Fortaseg recibieron una segunda ministración, aseguró el secretario ejecutivo del consejo estatal de seguridad pública, Juan de Dios Pontigo.

“Hemos conseguido el 100 por ciento de las ministraciones, luego que en años anteriores no fue posible”, reveló en entrevista al concluir la ceremonia por el natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez.

Incluso, apuntó, los municipios tienen la posibilidad de concursar por recursos extraordinarios que serán repartidos a nivel nacional.

Uso de recursos

En términos generales, los municipios invirtieron los recursos en proyectos de prevención social de la violencia con participación ciudadana y formación inicial de policías para incrementar el estado de fuerza.

Además de equipamiento como vestuario, uniformes, vehículos, así como la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y homologación de salarios de policías.

Antes de concluir diciembre del actual año, los municipios deberán ejercer los recursos de ese fondo.

En total, Pachuca accedió a 15 millones 764 mil pesos, mientras que Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tula y Tulancingo recibieron 10 millones de pesos cada uno.

Tales municipios estaban obligados a aportar 20 por ciento del total de recursos federales que les fueron asignados. Por tanto, Pachuca dio 3 millones de pesos y los demás municipios 2 millones de pesos.

La primera ministración de los recursos del fondo correspondió al 70 por ciento del monto total convenido.

Pachuca recibió en una primera parte 11 millones de pesos y los demás municipios 7 millones de pesos. Las presidencias municipales solicitaron la segunda ministración que corresponde al 30 por ciento, la cual ya fue depositada.

El secretariado transfiere recursos federales de ese fondo a los municipios, a través de la Secretaría de Finanzas del estado, con la finalidad de fortalecer las funciones de las alcaldías en materia de seguridad.

Juan de Dios Pontigo aseguró que los municipios comprobaron debidamente el ejercicio de los recursos.

Recursos

  • La entidad
    accedió a 15 millones 764 mil pesos, mientras que Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tula y Tulancingo recibieron 10 millones de pesos cada uno
No votes yet.
Please wait...

Comentarios