Reciben nuevas aulas tras sismo de 2017

165
sismo,nuevas aulas

Ocho salones de clase y un baño fueron entregados en la primaria Amado Nervo, en Mixquiahuala

Mixquiahuala.- El secretario de Educación Pública del estado Atilano Ramírez encabezó la entrega de ocho aulas y un baño a la primaria Amado Nervo, en Mixquiahuala, plantel que presentó serios daños por el sismo de septiembre de 2017.

Ayer, en una ceremonia que encabezó el director del plantel Martín Martínez, junto con otras autoridades, se dieron por concluidos los trabajos. El directivo agradeció a madres y padres de familia, quienes junto con el estudiantado, tuvieron que abandonar las instalaciones durante varias semanas por el deterioro que presentaba, con el fin de salvaguardar la integridad física de más de 600 estudiantes.

En octubre de 2017, el entonces secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer y el gobernador Omar Fayad Meneses visitaron la primaria donde supervisaron en ese momento los trabajos de demolición.

Debido a su antigüedad y al sismo del 19 de septiembre, el plantel quedó severamente dañado, lo que derivó en el desalojo del inmueble y reubicación de la platilla estudiantil y docente en la capilla abierta del municipio.

Pese a que los trabajos se programaron para cuatro meses en la primera etapa, estos fueron retrasándose. El inmueble data de 1922 y es considerado patrimonio histórico del municipio.

Finamente, ayer las aulas fueron entregadas, donde el secretario de Educación refirió que el gobernador del estado estuvo atento a la realización de los trabajos.

Comentarios