Reciben premio de excelencia 17 estudiantes de UAEH

332
remio de excelencia,UAEH

Pachuca.- Un total de 17 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron el Premio al Desempeño de Excelencia, el cual les fue otorgado por su excelente resultado en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

Hasta el momento, la máxima casa de estudios de la entidad acumula un total de 381 egresados que han recibido ese reconocimiento. Con ello, refrenda su compromiso y calidad a nivel nacional en la formación que recibe su alumnado, la vocación institucional con la que aprendan, practican sus conocimientos, habilidades, competencias y valores con los que se forman.

Mediante una ceremonia realizada en el polideportivo de la Universidad Anáhuac Querétaro, el pasado 28 de septiembre fueron condecorados por alcanzar un desempeño excelente en su evaluación junto con otros mil 500 jóvenes de diversas universidades del país.
El estudiantado de la UAEH que fue distinguido con el premio son una muestra de los resultados y la responsabilidad de esta institución educativa con la educación del país, lo cual refleja la exigencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil, al capacitarla para un pleno ejercicio profesional.

En la ceremonia destacó la licenciatura en medicina veterinaria y zootecnia, del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), que obtuvo el 35.3 por ciento de las preseas de la máxima casa de estudios de la entidad.

Quienes recibieron el premio por sus resultados de excelencia son: Ana Daniela Escobar Caballero, Marisol Shelyn Márquez Sánchez, Clarisa Romero Hernández, Magally Ayme Tinoco Plascencia, José Roberto Hernández Lozada y Sergio Antonio Montaño Hernández, de medicina veterinaria del ICAp.

Por el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) acudieron Fátima Ameyalli Caballero Livera, Joselyn Carmona Pérez y Verónica Vanessa Galicia Neri de la licenciatura en psicología; mientras que de nutrición, Nayla Gabriela Cruz Ortega. De la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl) recibieron reconocimiento Diana Rubí Guerrero García y Yessica Rodríguez Rodríguez, de enfermería.

Mientras, del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) fueron galardonados Carlos López Lozano y Edgar Adonai Meneses Escorcia de Química; Roberto Arturo López Ruiz de Biología y Maned Hernández Olguín de ingeniería civil.

Esos jóvenes serán reconocidos en el mes de noviembre por el rector Adolfo Pontigo Loyola, con la imposición de la Medalla Mérito Garza de 2018.

En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el EGEL se coordina y se aplica en la dirección general de evaluación, ya que es una sede nacional.

  • El estudiantado que fue distinguido con el premio es una muestra de los resultados y la responsabilidad de la institución educativa con la educación del país, lo cual refleja la exigencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil al capacitarla para el pleno ejercicio profesional

Comentarios