Reciben productores 1.8 mdp para edificación de invernaderos

427
invernaderos

Tulancingo.-

Representantes del gobierno municipal de Tulancingo, en compañía de autoridades de Cuautepec, Santiago Tulantepec y la Sagarpa, entregaron recursos del Programa de fomento a la agricultura.

En Tulancingo otorgaron oficios de autorización para infraestructura y equipamiento para instalaciones productivas, específicamente la construcción de sistemas de agricultura protegida (invernaderos): dos para la localidad de Santa Ana Hueytlalpan y uno para Atlalpan, con una superficie de 2.1 hectáreas y una inversión de apoyo de un millón 823 mil pesos.

Por hectárea, los invernaderos generan alrededor de ocho empleos fijos y en época de cosecha 10 adicionales. Además, potencializan el uso intensivo de los recursos, en especial del agua, lo que deriva en mayor productividad.

“Con un proyecto no solo se beneficia el productor, sino toda la comunidad, mediante la creación de empleos, la obtención de productos de calidad y la optimización de los recursos naturales”. Puntualizó Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico en Tulancingo.

El área de Desarrollo Rural del municipio brinda apoyo a productores en la integración de expedientes, así como en la difusión de las reglas de operación, requisitos y alcances, por lo que llamaron a quienes estén interesados en ser beneficiarios de Sedagroh y Sagarpa, para que se acerquen a la dirección y conozcan las convocatorias.

  • El área de Desarrollo
    Rural del municipio
    brinda apoyo a productores en la integración de expedientes, así como en la difusión de las reglas de operación, requisitos y alcances

Comentarios