Reciben telebachilleratos comunitarios unidades móviles de capacitación

2039

REDACCIÓN
Pachuca

Las unidades móviles de capacitación de telebachillerato fueron instaladas en los planteles de El Rincón, en El Arenal; Cerro Colorado, en Atotonilco el Grande; Texcapa, en Tepehuacán y Pachiquitla, en Xochiatipan, en donde las y los alumnos aprenden la elaboración de proyectos productivos en materia de frutas y hortalizas, lácteos y cárnicos.

“La capacitación de estudiantes del telebachillerato comunitario es un compromiso con el desarrollo de las distintas regiones donde se encuentran asentadas nuestras unidades académicas”

, expresó Ivanhoe Monterrubio Meza, director general del bachillerato de Hidalgo.
Monterrubio Meza destacó que la operación de esos equipos, únicos en el país, es el resultado del esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, desde el pilotaje de los 10 primeros planteles, hasta la llegada de las unidades móviles, que hoy tienen como objetivo transformar las condiciones sociales en 114 comunidades donde se encuentran asentadas las unidades académicas.
Acompañado por líderes de las localidades, padres y madres de familia, docentes y alumnos, el funcionario pidió a las y los estudiantes no olvidar a su comunidad y promover su desarrollo a través de lo aprendido en el aula.
Las unidades móviles recorrerán los 10 planteles que fueron piloteados a nivel nacional en Hidalgo y de los cuales egresan los primeros 200 estudiantes.
Las unidades móviles complementan los beneficios que esa modalidad ha recibido como la entrega gratuita de libros de texto, tabletas electrónicas y becas, entre otros.

Logros

  • Llegaron a cuatro escuelas de igual número de municipios
  • Recorrerán los 10 planteles que fueron piloteados a nivel nacional en Hidalgo y de los cuales egresan los primeros 200 estudiantes

Comentarios