De licenciatura, especialidad y posgrado; del ICSa, ICAP y escuelas superiores

Pachuca.- De manos del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, recibieron título y cédula de licenciatura, especialidad y posgrado, 637 egresados de los institutos de Ciencias de la Salud (ICSa), Agropecuarias (ICAP) y escuelas superiores dependientes de la casa de estudios.

Previo a la toma de protesta de los graduados, Pontigo Loyola explicó a los padres de familia que la Autónoma es una de las mejores alternativas educativas del país, e incluso en el ámbito global.

Al respecto, mencionó los cambios y logros de la UAEH, los cuales dijo, son testimonio de la grandeza de la institución, hecho que debe representar un orgullo para los egresados, puesto que a pesar de haber culminado sus estudios, siempre pertenecerán a la Autónoma de Hidalgo.

El rector conminó a los universitarios a tomar su responsabilidad como agentes de cambio, ya que son profesionistas, preparados y comprometidos para hacer su mejor esfuerzo y propiciar que las personas a su alrededor sigan sus sueños, “en la universidad alentamos los sueños y enseñamos a soñar”, puntualizó.

El egresado de la maestría en ciencias biomédicas y de la salud Miguel Fernández Barrera resaltó el esfuerzo que significó concluir sus estudios de posgrado. Hizo patente su compromiso de retribuir a la sociedad todo lo adquirido, al coadyuvar al desarrollo del estado y del país, siempre con el objetivo de ampliar sus horizontes.

En su momento, Adrián Moya Escalera, director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), expuso que este es un nuevo ciclo de desafíos para el que fueron preparados durante su formación académica. Dio cuenta del compromiso y entrega de los profesores en su labor, al fungir como una guía importante para concluir sus estudios.

Moya Escalera exhortó a los profesionistas para que sean generosos con su pasión y servir a los demás, “aprovechen la oportunidad de hacer del mundo un lugar mejor”.

El evento contó con la presencia de Julio César Leines Medécigo, director de administración escolar; los directivos del IA, Erika Villanueva Concha; ICAP, Miguel Miguez Escorcia; ICBI, Óscar Suárez Castillo; ICSHu, Alberto Severino Jaén; ICEA, Jesús Ibarra Zamudio, respectivamente.

Asimismo, los directores de las escuelas superiores de Tepeji Noemí Zitle Rivas; Apan, César González Ramírez; Atotonilco de Tula, Sharon Vargas Zamora; Actopan, Patricia Fernández Cuevas; Ciudad Sahagún, Jorge Zuno Silva; Huejutla, Ignacio Sarmiento Vargas; Tizayuca, Fernando Navarrete Mendoza; Tlahuelilpan, Rosalva Meneses Noeggerath; Zimapán, Alfredo Trejo Espino, así como familiares y amigos de los egresados.

Mensaje

  • El rector Adolfo Pontigo
    conminó a los universitarios a tomar su responsabilidad como agentes de cambio, ya que son profesionistas, preparados y comprometidos para hacer su mejor esfuerzo y propiciar que las personas a su alrededor sigan sus sueños,
    “en la universidad alentamos los sueños y enseñamos a soñar”
No votes yet.
Please wait...

Comentarios