RECIBEN TÍTULO MÁS DE 900

224
título,poliforum UAEH

Reciben título más de 900 en poliforum UAEH

La ceremonia fue llevada a cabo por primera vez en ese espacio

SANDRA FRANCO /
REDACCIÓN
Mineral de la Reforma.- Con una ceremonia celebrada por primera vez en el poliforum Carlos Martínez Balmori de la Ciudad del Conocimiento, más de 900 egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron título y cédula electrónica de licenciatura, especialidad, maestría o doctorado.

El rector Adolfo Pontigo Loyola explicó a medios de comunicación que la nueva organización tiene como finalidad que la entrega de los documentos sea más ágil y así se disponga un día exclusivo para dicho evento.

“Esto posibilita que en un solo evento con una duración de no más de dos horas, la gente se sienta atendida, los alumnos reciban su documento en presencia de sus familias y demos testimonio de un evento protocolario que es de la mayor relevancia.”

Resaltó el esfuerzo de la dirección de administración escolar, con el personal de relaciones públicas y eventos especiales, ya que fue un evento que reunió a más de 3 mil personas, lo que, dijo, fortalece la unión en la universidad. Asimismo, destacó que desde la ceremonia anterior, los egresados ya reciben la cédula electrónica.

“Esta modalidad es muy importante, ya que viabiliza que en cualquier momento, quienes somos abogados, por ejemplo, que muchas veces vas a litigar y se te pudiera olvidar tu cédula, la pueden bajar desde cualquier lugar donde haya Internet, la imprimen y eso permite que se pueda realizar el trabajo; creo que estamos viviendo otra etapa de la institución, una acorde con la puesta en el espacio de un experimento.”

En ese sentido, y durante su discurso, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad enfatizó que los estudiantes que egresan lo hacen de una institución de calidad con presencia internacional y que está entre las mejores universidades de México y del mundo, según el Times Higher Education (THE).

A través de dos bloques de entrega, recibieron documentos egresados de los institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de Artes (IA), de Ciencias Agropecuarias (ICAp), de Ciencias de la Salud (ICSa), de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), así como de las escuelas superiores de Actopan, Atotonilco de Tula, Ciudad Sahagún, Huejutla, Tepeji, Tizayuca, Tlahuelilpan y Zimapán, además del Sistema de Universidad Virtual.

En representación de los graduados, Juan Pablo Moreno Beltrán, egresado de la ingeniería en electrónica con promedio de 10, resaltó ser parte de una generación de estudiantes pertenecientes a una institución con prestigio académico.

“El título representa la confianza que la universidad pone en todos nosotros y al mismo tiempo nos respalda. Este es un momento inigualable para reconocer que estudiamos en una de las mejores universidades del país.”

La ceremonia estuvo amenizada por el ensamble México, Aires de Tradición, integrado por el grupo de cuerdas Raíces, el Ballet Folclórico de la UAEH y el trío Cantar Huasteco, además del ensamble universitario Leví.

título,poliforum UAEH

  • El rector Adolfo Pontigo Loyola explicó que la nueva organización tiene como finalidad que la entrega de los documentos sea más ágil y así se disponga un día exclusivo para dicho evento

Comentarios