Reciben tulancinguenses galardones de artesanía

108
artesania

Tulancingo.- Tres artesanos tulancinguenses, participantes de la convocatoria emitida por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y la dirección general de fomento artesanal, resultaron ganadores del cuarto Concurso Estatal de Artesanías “Hecho en Hidalgo 2017”.

Al respecto, la dirección de Turismo municipal informó que el acreedor al máximo galardón fue Antonio Flores Aparicio, proveniente de la colonia La Cañada, quien presentó un mantel de cuadros con el que se hizo merecedor de 15 mil pesos.

Asimismo, Virginia Olais Vargas, de la colonia Huapalcalco, obtuvo el segundo lugar y la suma de 3 mil 500 pesos en reconocimiento a su trabajo en una cotorina de lana; por su parte, Emma Barranco Ríos, habitante de Jardines del Sur, recibió un premio de mil 500 pesos por su participación con una guayabera bordada.

Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico municipal, detalló que la dirección de Turismo dio a conocer esa convocatoria a los artesanos tulancinguenses como parte de las acciones de apoyo que realiza para ese sector.

Por su parte, Félix Chávez San Juan, director de Turismo, reconoció el esfuerzo e interés de los artesanos para participar en las convocatorias y refrendó su compromiso para gestionar más espacios y apoyos.

“Queremos posicionar a las artesanías como íconos, continuaremos de la mano para resaltar su labor, aumentar la calidad, gestionar mercados y apoyar a todos”, manifestó.

La premiación del cuarto Concurso Estatal de Artesanías “Hecho en Hidalgo 2017” se llevó a cabo en el teatro Hidalgo, de Pachuca, el martes.

  • Juan García Mellado,
    secretario de Fomento Económico municipal, detalló que la dirección de Turismo dio a conocer esa convocatoria a los artesanos tulancinguenses como parte de las acciones de apoyo que realiza para ese sector

Comentarios