Reciben uniformes deportistas de Paralimpiada

202
uniformes
Los hidalguenses están comprometidos con alcanzar el podio

Pachuca.- Los deportistas que participarán en la Paralimpiada Nacional 2017, quienes ayer recibieron uniformes de manos de la titular del deporte en el estado Fátima Baños, están motivados para conseguir medallas.

La funcionaria explicó que los seleccionados realizaron pruebas médicas en el área multidisciplinaria del Centro Estatal de Alto Rendimiento, apoyadas por el metodólogo y entrenadores. Asimismo, resaltó el compromiso, perseverancia, disciplina y entrega de los hidalguenses para alcanzar el podio.

Entre los deportistas que estuvieron presentes en la entrega de uniformes figuraron Guadalupe Montaño Cruz (tenis de mesa), Héctor Hernández Palacios (tenis de mesa), Dulce Maya Oviedo (atletismo) y José Luis Orta (atletismo), entre otros.

La primera delegación que viajará hoy a Colima será tenis de mesa con siete deportistas y natación, conformada por 13 elementos, acompañados por entrenadores y delegados.

Durante la entrega de uniformes también acudieron Francisco González Hernández y Delia Gómez Díaz, presidentes de las asociaciones de deportes sobre Silla de Ruedas y Deportistas Especiales, respectivamente. El evento se realizó en el CEAR.

Hidalgo participará en las disciplinas de atletismo, en pruebas de pista y campo, natación, tenis de mesa y danza deportiva, en silla de ruedas, deportistas especiales y ciegos y débiles visuales.

Esta justa comenzará el viernes 25 de agosto y concluirá hasta el martes 5 de septiembre; un total de 50 personas conforman la delegación estatal: 36 son deportistas, ocho entrenadores, cuatro auxiliares y dos delegados.

 

Comentarios