Reciben universitarios beca Manuel Borbolla García

166
universitarios,Manuel Borbolla García

Pachuca.- Estudiantes del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fueron distinguidos con la beca Manuel Borbolla García por su esfuerzo académico, en el marco de una ceremonia solemne realizada en el salón de actos Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier del centro cultural universitario (CCU) La Garza.

Durante el acto, el rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola entregó un reconocimiento al benefactor Manuel Borbolla García, director general del hospital San José de Querétaro, por el apoyo concedido a la comunidad universitaria al otorgar 30 subvenciones a igual número de estudiantes que realizarán servicio social o internado en dicho nosocomio.

Al emitir su mensaje, el primer universitario hizo patente su orgullo por que estudiantes del área de ciencias de la salud cuenten con ese respaldo, además de que los beneficiados tendrán el privilegio de demostrar su capacidad y conocimientos adquiridos durante su formación profesional.

En ese contexto, resaltó la habilidad de estudiantes que ganaron recientemente el Rally en Atención Médica por Simulación, competencia que se suma al triunfo anterior, en el que tuvieron la oportunidad de poner en alto a la universidad y a los hidalguenses en un certamen en el que se impusieron a equipos de prestigiosas instituciones educativas.

Manuel Borbolla, ante alumnado y profesorado del ICSa, apuntó que los pacientes deben ser tratados como si fueran un familiar, con cariño y calidez. Además, recalcó que un médico lleva consigo una gran responsabilidad y nunca deja de estudiar, pues debe estar al día y ser el ejemplo de los más jóvenes.

Asimismo, la directora de becas y apoyo académico de la UAEH María de la Luz Rubio mencionó que el 28 de septiembre ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración. “Hoy estamos aquí para reconocer la buena voluntad de ayudar a los alumnos de medicina, farmacia y enfermería, a través de 30 becas”.

En representación de los galardonados, la alumna de la licenciatura en médico cirujano Evelin Pérez Díaz reconoció el trabajo de las autoridades universitarias, así como su compromiso, trabajo y visión para conseguir apoyos para estudiantes.

Agradeció el voto de confianza al alumnado del ICSa por parte de Manuel Borbolla y aseguró que el papel que desarrollarán será excelente, con lo que demostrarán la razón por la que la UAEH está colocada como la quinta mejor universidad de México.

A la ceremonia también asistieron el director del ICSa Adrián Moya Escalera, el decano de la UAEH Noé Chapa Gutiérrez, el presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) José Esteban Rodríguez Dávila, así como Octavio Castillo Acosta y Jaime Galindo Jiménez, secretarios del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la universidad (SUTEUAEH), así como estudiantes, profesorado e investigadores.

  • El rector Adolfo Pontigo entregó un reconocimiento al benefactor, quien es director general del hospital San José de Querétaro, por el apoyo concedido a la comunidad universitaria

Comentarios