Recibió Cuauhtémoc Blanco 7 mdp por candidatura: fiscalía

366
fiscalia

Cuernavaca

El presidente municipal de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco sí firmó un contrato con el exsecretario del ayuntamiento Roberto Yáñez para ser candidato a presidente municipal a cambio de 7 millones de pesos, según un tercer dictamen de la fiscalía general del estado, informó ayer El Financiero en su versión web.
El medio explicó que el abogado Gustavo Alonso Ortiz, quien representa a Roberto Yáñez Moreno, aseguró que la dependencia estatal elaboró un tercer dictamen con una toma de 40 firmas de Cuauhtémoc Blanco.
Los peritos de la fiscalía determinaron que sí es la firma del exfutbolista la que aparece en el contrato, por lo que en breve se determinará el no ejercicio penal contra Yáñez Moreno y se confirmó que Blanco recibió dinero para ser candidato.
El litigante precisó que Roberto Yáñez presentará una denuncia en contra del edil por el delito de falsificación de declaración y extorsión, por lo que Blanco podría ser sancionado con multas económicas o hasta 15 años de prisión.
Al respecto, Cuauhtémoc Blanco rechazó el dictamen al asegurar que no firmó ningún contrato ni recibió dinero para ser candidato, además dijo que los peritos fueron comprados pues cambiaron el dictamen, por lo que solicitará la renuncia de estos.

Comentarios