Recibió Hidalgo más de 17 mdp para fortalecer atención médica

460
hidalgo

Pachuca

La Secretaría de Salud federal transfirió más de 17 millones de pesos a Hidalgo durante 2016 para la aplicación en el programa Fortalecimiento a la atención médica, cuyo convenio fue modificado, de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado.
En su edición del 20 de febrero, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo publicó el segundo convenio modificatorio al convenio específico de colaboración en materia de transferencia de recursos presupuestarios federales para la operación de dicho programa.
De acuerdo con el documento, para la realización de las acciones establecidas en el acuerdo, la Secretaría de Salud federal con cargo a su presupuesto para el ejercicio fiscal 2016, transfirió a Hidalgo recursos presupuestarios federales hasta por la cantidad de 17 millones 819 mil 903 pesos.
Dicho presupuesto fue para la operación del programa Fortalecimiento a la atención médica en el ejercicio fiscal 2016 (enero-diciembre), y de manera específica para realizar los gastos derivados de la operación de 34 unidades médicas móviles.
Así como del aseguramiento (que comprenda los ocupantes, equipamiento, unidades médicas móviles, con cobertura en casos de desastres naturales) que ampare a 39 unidades médicas móviles del programa en el estado.
El convenio, cuyo número es DGPLADES-FAM-CECTR-HGO-01/16, fue suscrito el 13 de enero de 2016 entre la Secretaría de Salud y el Ejecutivo del estado de Hidalgo.
En tanto, el convenio modificatorio fue suscrito el 22 de julio de 2016, mismo que celebraron por una parte el Ejecutivo federal por conducto de la Secretaría de Salud y por otra el Poder Ejecutivo de Hidalgo, por conducto de la Secretaría de Finanzas y Administración, la Secretaría de Salud y los servicios de salud del estado.
“Enteradas ‘las partes’ del contenido y consecuencias legales del presente segundo convenio modificatorio del convenio, lo firman por cuadruplicado a los 27 días de octubre de 2016, en la Ciudad de México”, señala el documento; fecha en que entró en vigor.

Dato

La Secretaría de Salud federal transfirió al estado recursos presupuestarios hasta por la cantidad de 17 millones 819 mil 903 pesos para dicho programa

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anterior#FuertesIndicios
Artículo siguienteAcusa UFIC a alcalde de imponer delegados afines al PAN
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]