Recibió Hidalgo más de 2.8 mmdp en subsidios

127
Hidalgo, subsidios

Hasta junio registró avance financiero de 64.6 por ciento

Pachuca.- Hasta el cierre del primer semestre del año, Hidalgo registró un avance financiero de 64.6 por ciento de los subsidios otorgados por la federación, recibiendo 2 mil 899.8 millones de pesos, de acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP).
El estudio “Los subsidios para entidades federativas en el 2018”, publicado por el CEFP, analiza los recursos aprobados vía subsidios considerando el objeto del gasto del presupuesto de este año, su clasificación por ramos y su distribución por entidad federativa, el presupuesto modificado y los montos pagados hasta junio.

En el caso de Hidalgo, precisa que el presupuesto modificado en subsidios es de 4 mil 491 millones de pesos, de los cuales, al cierre del primer semestre del año, se le pagaron 2 mil 899 millones 800 mil pesos.

Dicho estudio realiza el desglose de gasto en 10 ramos: gobernación con tres programas; agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación, un programa; educación pública con 10; salud con 15; medio ambiente y recursos naturales cinco; desarrollo social uno; turismo uno; previsiones salariales y económicas siete; entidades no sectorizadas uno y cultura un programa.

De los 10 ramos, dos presentaron avance menor a 50 por ciento, siendo medio ambiente y recursos naturales con 22.8 por ciento de avance financiero, ya que de 189 millones 200 mil pesos, al primer semestre solo recibió 43 millones 200 mil pesos.

Faltando los pagos para los programas de capacitación ambiental y desarrollo sustentable, Programa de apoyo a la infraestructura hidroagrícola y el Programa de devolución de derechos.

Mientras que el ramo de cultura con un recurso presupuestado de 10 millones de pesos para el programa de apoyos a la cultura, no registró avance ya que hasta el sexto mes del año no recibió ningún recurso.

  • Para la entidad, el presupuesto modificado es de 4 mil 491 millones de pesos este año, de los cuales, al cierre del primer semestre, le otorgaron 2 mil 899 millones 800 mil pesos

Comentarios