Recibió Zempoala segunda fecha del serial Dejando Huella en Hidalgo

240
Zempoala
La siguiente parada será el 20 de agosto en Tizayuca

La competencia reunió a 500 corredores

Pachuca.- La segunda fecha del serial atlético Dejando Huella en Hidalgo reunió aproximadamente 500 corredores en Zempoala, quienes recorrieron distancias de cinco y 10 kilómetros en un circuito trazado dentro del municipio.
Esa etapa tuvo participación de corredores internacionales, que dominaron, sobre todo, los 10 mil metros. En la rama femenil, Scola Kiptoo llegó en primer lugar, con un tiempo de 44 minutos y 20 segundos, el segundo puesto
fue para Karla Díaz con 45:15 y el tercero para Mayra Mateo con 47:18.
En la varonil, Stephen Hjoroge logró el triunfo con 39 minutos y 27 segundos, en seguida entró Lázaro Ramírez con 39:50 y en tercero Francis Muigai con 40.
En la distancia de cinco kilómetros, Erika Cano dominó la prueba con 20 minutos y 53 segundos, para dejar en segundo puesto a Anabel Vega Arias, quien cerró con 21:32; el tercer lugar fue para Melody Montaño con 22:25.
Javier Palacios obtuvo la victoria en la varonil con 17 minutos y 10 segundos; el segundo puesto fue para Hailemariyam Moia, quien arribó a la meta solo cuatro segundos después, y el tercero fue para Francisco Javier Sánchez con 17:15.
A los tres primeros lugares de la distancia de 10 kilómetros se les premió con 4 mil, 2 mil y mil pesos en efectivo, en ambas ramas; en tanto, en cinco kilómetros fue de mil 500, mil y 500 pesos, respectivamente.
Además de lo anterior, todos los corredores se llevaron medalla de participación con la letra I, segunda del serial para formar al final la palabra Hidalgo.
La siguiente fecha del serial será el 20 de agosto en Tizayuca y posteriormente el 10 de septiembre en Mineral del Chico.

Comentarios