Recibirá CEAR campamento de judo

149
JUDO

Pachuca.-
Con la presencia de delegaciones de 12 entidades, el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) será sede del Campamento Nacional de Judo, que será desarrollado del 19 al 21 de enero.
El intercambio deportivo es organizado por la Asociación Hidalguense de Judo (AHJ), que gestionó el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) para otorgar hospedaje a los primeros 50 judocas que arriben al CEAR.
Las entidades confirmadas son Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Querétaro, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Aguascalientes e Hidalgo.
Una de las razones principales por las que Pachuca es un lugar atractivo para organizar ese tipo de eventos es por la altura de la ciudad, consideró el dirigente de la AHJ Arturo Flores Pérez, quien agregó que realizó las invitaciones a presidentes de asociaciones de otras entidades para unirse al campamento y elevar el nivel del mismo.
Agregó que Hidalgo es uno de los estados con buen nivel competitivo en el judo nacional y cuenta con representantes a escala internacional como Luz María Olvera y Nabor Castillo, ambos clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Para el campamento esperan la presencia de 200 judocas en diversas categorías y ramas, quienes aspiran a conseguir un boleto para la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018 y están en etapa de preparación.

Comentarios